CADEX presenta las ruedas 50 Ultra Disc y el neumático Aero Tubeless

Redacción - Tradebike24/08/2022
Imagen

CADEX, la marca líder de productos de ciclismo de alto rendimiento, ha presentado dos nuevos productos de ciclismo de carretera basados en el rendimiento aerodinámico: el sistema de ruedas CADEX 50 Ultra Disc y el neumático CADEX Aero Tubeless.

CADEX 50 ULTRA DISC

Imagen

Las ruedas CADEX 50 Ultra Disc están diseñadas para maximizar la eficiencia aerodinámica, además de proporcionar estabilidad y control en todas las condiciones.

Desde el perfil aerodinámico de 50 mm hasta la construcción liviana de carbono, los radios de carbono perfilados súper aerodinámicos y el nuevo buje trasero aerodinámico R3-C40, las CADEX 50 Ultra constituyen un sistema que ha demostrado ser el más rápido en su categoría mediante numerosas pruebas en el túnel de viento.

Las ruedas han sido testadas por los ciclistas del Team BikeExchange-Jayco, incluidos Simon Yates y Michael Matthews. De hecho, Yates las utilizó en su victoria en la etapa 14ª del Giro de Italia de este año.

Imagen

“Lo que hace que una rueda sea rápida es que pueda manejar mejor las diversas fuerzas en constante cambio en la carretera”, explica Jeff Schneider, director global de producto de CADEX.

“En cualquier recorrido, los ciclistas se encuentran con subidas y bajadas, llanos rápidos y curvas complicadas, dinámicas de grupo y movimientos en solitario. Las CADEX 50 Ultra Disc están diseñadas para tener en cuenta todos estos factores, en particular, el drag a altas velocidades”, añade.

Con 1.349 gramos de peso, se encuentran entre las ruedas más livianas de su categoría. Además, gracias a avances tecnológicos como sus radios aerodinámicos direccionales y el nuevo buje trasero R3-C40 con acoplamiento de 40 puntos y cojinetes cerámicos CADEX, la marca ha podido reducir significativamente la pérdida de potencia.

El ancho interior de 22,4 mm y el talón sin gancho brindan un amplio espacio para llantas de gran volumen, creando unas ruedas con rigidez reforzada en la pared lateral y la capacidad de operar con presiones de llanta más bajas para mejorar el manejo y la sensación en carretera.

Imagen

Para obtener más información sobre CADEX 50 Ultra Disc, pulsa aquí.

CADEX AERO TUBELESS

El nuevo neumático Aero Tubeless se basa en la línea de neumáticos premium de carretera, todo terreno y gravel de CADEX, lo que brinda a los ciclistas una reducción significativa en la resistencia a la rodadura y ventajas aerodinámicas.

Gracias a los análisis pormenorizados en el túnel de viento, se ha llegado a un perfil más alto de forma ovalada con paredes laterales más delgadas y secciones medias más gruesas para formar una interfaz más fluida. El resultado es un neumático que tiene ventajas aerodinámicas superiores probadas en laboratorio.

Imagen

“Al diseñar el nuevo neumático Aero, nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer para que un neumático de carretera sea más rápido? Los compuestos premium mejorados pueden minimizar la resistencia a la rodadura y los patrones de la banda de rodadura pueden aumentar el agarre en las curvas, pero dimos un paso más y mejoramos el rendimiento aerodinámico general al observar no solo la forma del neumático, sino también cómo interactúa con la rueda para crear la interfaz más fluida posible, y no solo con ruedas CADEX, sino también con otros juegos de ruedas aerodinámicos”, asegura Schneider.

El neumático CADEX Aero Tubeless está disponible en tamaño 25c y presenta el nuevo compuesto RR-A de última generación para neumáticos a base de sílice. El compuesto RR-A reduce la resistencia a la rodadura en un 15 % con respecto a los neumáticos CADEX anteriores y brinda un agarre seguro en las curvas, especialmente en condiciones húmedas.

Para obtener más información sobre CADEX Aero Tubeless, pulsa aquí.

Imagen

Cabe destacar que ambos productos estarán disponibles próximamente en distribuidores selectos de CADEX de todo el mundo y en su página web.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community