Manitou crea una edición limitada "camuflaje de nieve" de su horquilla Mastodon

Redacción - Tradebike17/09/2022
Imagen

Desde sus inicios en 1989, Manitou ha ido expandiendo las posibilidades de los ciclistas durante décadas, creando soluciones mejores, más sofisticadas y más fiables un año tras otro. Pero vayamos al grano, ¿qué es la horquilla Mastodon?

La Mastodon no es una horquilla de bici de paseo modificada o readaptada compatible con las ruedas de mayores dimensiones y geometrías de los cuadros tipo “fatbike”, sino que es una solución específica para fatbike, diseñada desde cero.

Se trata de una horquilla de suspensión diseñada meticulosamente para ofrecer una mejora de rendimiento clara sin importar si los números del termómetro son altos o bajos. Para poder ingeniar una solución como esta, se tuvieron que realizar pruebas en todo tipo de entornos y temperaturas, las cuales llevaron al personal de I+D a algunos de los entornos para pruebas más inhóspitos del planeta. Para poder ganarse un lugar dentro de la familia Manitou, la Mastodon tuvo que superar pruebas de rendimiento y fiabilidad tanto en el mundo real como en escenarios de laboratorio a temperaturas de hasta -40ºC.

Imagen

La Mastodon no solo garantiza un rendimiento uniforme en los climas y condiciones más extremos, sino que también garantiza un excelente rendimiento por encima de cualquier otra opción disponible, sin discusión. La parte trasera de su chasis de 34mm es más robusta y gira con más precisión que cualquier otro producto en el mercado. El confiable “Manitou Reverse Arch” o “Arco de Retroceso de la Horquilla” requiere de menos material para una rigidez a torsión máxima, lo cual da lugar a una estructura más ligera y con mejor rendimiento. Dicha robustez se ve aún más mejorada cuando se combina con el eje Manitou Hexlock SL. Disponible en las versiones PRO y COMP, los entusiastas de las fatbikes podrán elegir entre opciones de viaje de 100 y 120mm.

Todas las opciones pueden ser ajustadas internamente por el conductor en incrementos de 10 mm siendo la opción COM ajustable internamente de 80mm a 140mm y los modelos PRO ajustables de 100mm a 140mm. Esto representa una enorme ventaja para las tiendas, que sólo tendrán que tener disponible un solo modelo SKU en lugar de cinco. También representa aire fresco para el ciclista, que no tendrá que volver a tomar decisiones basándose en el tipo de viaje a realizar, sabiendo bien que pueden ajustar la horquilla a sus necesidades en cualquier momento.

Imagen

La facilidad con la que se realiza dicho ajuste para el viaje da lugar a que el ciclista no sólo tenga la posibilidad de fijar la horquilla de acuerdo al viaje a realizar, sino que también puede realizar este ajuste sin la ayuda de un mecánico profesional. La incorporación de un procedimiento tan simple para ajustar la horquilla es otro paso hacia el objetivo final de Manitou de crear la solución disponible de mejor rendimiento, más fácil de ajustar, y con más opciones de ajuste.

Como todas las suspensiones a nivel profesional, la Mastodon utiliza el muelle de aire Dorado introducido inicialmente en el icónico modelo Dorado en conjunto con la amortiguación a compresión MC2 y la amortiguación de rebote TPC las cuales constituyen tecnologías centrales de Manitou diseñadas originalmente para competir a nivel mundial. Estas tecnologías, junto con el ajuste de volumen IVA que permite un ajuste preciso del muelle de aire, dan lugar a una suspensión personalizable sin precedentes que se adapta a una increíblemente amplia variedad de condiciones, estilos de conducción y preferencias personales.

Un elemento adicional de versatilidad proviene de la posibilidad de construir la bici con ruedas de 26 o de 27,5”, además está disponible en versiones de altura de conducción estándar o extendida. La versión extendida puede albergar neumáticos de hasta 26×5,15” / 27,5×4,5, mientras que la versión estándar se adapta de neumáticos de hasta 26×4” / 27,5×3,8”. Con una variedad tan amplia de posibilidades, encajar el viaje perfecto para cualquier tipo de fat tire es ahora una realidad.

Imagen

MASTODON PRO LE
Manitou ha decidido que en 2022 lanzará una edición limitada con un diseño gráfico particular que rinde homenaje a su primera aplicación para climas fríos. La MASTODON PRO LE, como su nombre indica, poseerá un patrón de pintura de camuflaje de nieve combinado con pegatinas de llamas naranjas. La MASTODON PRO LE sólo estará disponible en la versión altura de conducción extendida, con una producción única limitada a 300 unidades. No se producirán más y, una vez se hayan vendido, no habrá más. La horquilla de competición que no tiene rival, es un producto de coleccionista y sin duda hará que la gente se fije en ella gracias a su increíble rendimiento. La edición limitada MASTODON PRO LE hará exactamente lo mismo, a la par que atraerá bastante atención debido a su diseño gráfico poco convencional pero a la vez cautivante.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community