Bicimax se convierte en el nuevo distribuidor de la marca de sillines Smanie

Redacción - Tradebike20/09/2022
Imagen

Bicimax ha incorporado a su portafolio la firma norteamericana de sillines Smanie, que desde ya pasa a integrar la amplia oferta de productos que representa Bicimax. Smanie, que será presentada al público final en Sea Otter, llega desde Estados Unidos como una firma de sillines centrada en crear modelos de alta calidad y de forma respetuosa con el medio ambiente.

Por un lado, estos modelos nacen a través de colaboraciones con atletas de talla mundial con el objetivo de satisfacer las exigencias de cualquier situación que se pueda encontrar el ciclista, sea en una práctica recreacional o competitiva.

Por otro lado, los sillines Smanie de alta gama se fabrican con un método de producción ecológico, es decir, son Eco-Friendly. De hecho, todos los modelos Smanie se producen con materiales reciclados, incluyendo sus fundas, espumas, bases, raíles e incluso embalajes.

Programa TRI S

Smanie ha creado el programa TRI S Program para desarrollar todos sus modelos, que posteriormente son confirmados por estudios realizados en el laboratorio.

Cuando un ciclista se sienta en el sillín existen tres puntos de contacto que están sometidos a la mayor presión: dos en la parte trasera, en la zona de los isquiones, y uno en la parte delantera, en la zona perineal, que varían en función del “tamaño” de la pelvis y de la estructura muscular de cada ciclista.

A la hora de diseñar la carcasa de un sillín, el programa TRI S trata de identificar estos puntos de presión para que el sillín se adapte a las diferentes necesidades de los ciclistas, con el objetivo de aumentar la superficie de apoyo lateral de los huesos del isquion y diseñando un canal central lo suficientemente adelantado para aliviar la presión sobre el perineo. Gracias a este conocimiento, una técnica que se ha empleado en el diseño de todos los sillines de la colección, Smanie ha podido producir una gama muy versátil de sillines que satisfacen las necesidades de los ciclistas profesionales y aficionados por igual, independientemente de cómo sea su estructura pélvica.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community