Los viste ganar pero todavía no los conocías: los neumáticos S-Works Turbo de Specialized

Redacción - Tradebike21/09/2022
Imagen

Todavía no estaban disponibles ni conocíamos su nombre. Los habías visto todo el año como "Project Black" y los habías visto ganar en numerosas ocasiones: el Giro, la Lieja, etapas del Tour y el maillot de lunares. Has visto a Yves Lampaert asaltar el maillot amarillo en el Tour y decirle al mundo: "Sólo tenía que rodar rápido y confiar en mis neumáticos". Estamos hablando de los nuevos S-Works Turbo de la marca Specialized.

Imagen

Compuesto Gripton T2
Los ingenieros de Specialized han creado un compuesto de goma totalmente nuevo, ajustando el estiramiento y la relajación mecánica de las cadenas de polímeros. Sí, están en un plan de científicos locos. ¿El resultado? Neumáticos S-Works con el compuesto dual más rápido y eficiente que jamás haya creado la marca: un GRIPTON® T2 totalmente nuevo en el centro y el agarre del conocido GRIPTON® T5 en los laterales.

Imagen



Protección Anti-Pinchazos BlackBelt
Specialized ha desarrollado la nueva protección antipinchazos BlackBelt ubicada bajo la banda de rodadura. Utilizando un nuevo híbrido de kevlar, el BlackBelt es ahora más ligero y más fuerte, ofreciendo hasta un 12% más de protección antipinchazos que el BlackBelt anterior. También es más flexible, lo que se traduce en más velocidad y mejor conducción.

Imagen

S-Works Turbo RapidAir
Victoria general en el Giro y victorias de etapa en el Tour. La construcción patentada combinada con el nuevo compuesto dual T2/T5 GRIPTON® y la protección antipinchazos híbrida BlackBelt de Kevlar se suma al neumático tubeless más eficiente, ligero, manejable y duradero que jamás hayan fabricado.

Imagen

S-Works Turbo 2BR
Los S-Works 2BR ofrecen alto rendimiento durante toda la temporada, desde las clásicas de adoquines hasta tus rutas de domingo. Nuestro nuevo compuesto Dual GRIPTON® T2/T5 proporciona a los Turbo 2BR más agarre, velocidad y durabilidad que nunca: seis vatios más rápidos para un juego de cubiertas de 26 mm frente a los anteriores 2BR.

Imagen

Apostando por el tubeless
Dejar atrás el sistema de cámara y cubierta significa apostar por una conducción más eficiente y flexible. Más flexibilidad con la presión del neumático y confianza en el autosellado de los pinchazos. Los nuevos talones reforzados con Zylon también superan las normas de presión de rotura sin ganchos en un 200% para mayor tranquilidad. Por eso los ciclistas profesionales de Specialized están pasando la página de un capítulo de un siglo de tubulares en las carreras profesionales y ganando con estos neumáticos tubeless.

S-Works Turbo, neumático para cámara
Los S-Works Turbo también están diseñados con el nuevo compuesto Dual T2/T5, las carcasas ligeras y flexibles con protección antipinchazos BlackBelt, todo ello en un neumático para cámaras de aire. Con sólo 200 gramos para los neumáticos de 24 mm, con menor resistencia a la rodadura y un 8% más de protección antipinchazos que los anteriores S-Works Turbo.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community