Descubre las novedades que la división de Bosch eBike presentó en la Sea Otter Europe

Redacción - Tradebike30/09/2022
Imagen

El Grupo Bosch, proveedor líder mundial de tecnología y servicios de origen alemán, continúa apostando por el segmento de las bicicletas eléctricas, tanto eMountainbike como de eCargo, eCity o eTrekking, tras el lanzamiento de su gama de productos Smart System en 2021 y su ampliación este mismo año.

Una prueba más de su firme apuesta por el sector eBike en el mercado español es la participación, por segunda vez consecutiva, de la división de Bosch eBike en la sexta edición del festival de ciclismo Sea Otter Europe Costa Brava-Girona. En este evento, que se celebró durante los días 23, 24 y 25 de septiembre, el Grupo Bosch ofreció test guiados con modelos de eMTB, para probar su galardonado smart System, y presentó el nuevo Bosch ABS, que se pudo probar durante la feria en un circuito cerrado. Además, el equipo de la división de Bosch eBike también ofreció asesoramiento, pruebas in situ y consejos de uso de los nuevos componentes, para que los presentes aprendiesen a sacarle el mejor rendimiento a la eBike.

De nuevo, Sea Otter Europe Costa Brava-Girona fue una oportunidad inigualable para Bosch eBike System de presentar las ventajas del smart System y su nueva y completa gama de componentes. Esta novedosa gama incluye motores, baterías y displays que tienen en cuenta las necesidades del ciclista y su estilo de vida, así como del entorno, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario de una forma eficiente.

En lo que se refiere a seguridad, las soluciones de Bosch eBike Systems cuentan con diferentes posibilidades, ya sea a través de ordenadores a bordo conectados o de smartphones. De este modo, se abre un amplio abanico de alternativas durante el uso de una eBike, como es la posibilidad de navegación, la obtención de datos relacionados con la seguridad del ciclista, así como diferentes posibilidades de comunicación y entretenimiento.

El smart System como base para una experiencia eBike más segura y sin preocupaciones

Todos los componentes del smart System, entre los que constan la aplicación eBike Flow, la batería, el display, la unidad de mando y la unidad de accionamiento, están totalmente conectados entre sí y se mantienen siempre al día mediante actualizaciones inalámbricas periódicas. Ahora, los numerosos productos y características de los nuevos modelos 2023 amplían la última generación de sistemas con todavía más placer de conducción, rendimiento y seguridad.

Desde hace muchos años, uno de los grandes objetivos de Bosch eBike Systems es aumentar la seguridad vial de los eBikers para que puedan disfrutar del flow de forma aún más relajada. El nuevo Bosch eBike ABS desempeña un papel central para lograr este objetivo, puesto que con los diferentes modos ABS, el smart system permite ahora una frenada más segura para cada categoría de eBike y en diferentes terrenos.

Además, la protección antirrobo adicional eBike Alarm aumenta la seguridad al aparcar, ya que la nueva función de alarma advierte a los propietarios de eBike, con el nuevo ConnectModule y eBike Lock, de un intento de robo y permite determinar la posición de la eBike. De este modo, la eBike puede aparcarse con más tranquilidad.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community