Bosch activa el "modo Race"

Redacción - Tradebike03/10/2022
Imagen

Hasta un 400 por ciento de la potencia del rider. Bosch ha desarrollado el modo Race en exclusiva para la Performance Line CX Race Limited Edition con tal de ofrecer una asistencia de energía nunca vista hasta ahora. La marca alemana presenta este accionamiento para carreras de eMTB.

El accionamiento más ligero de Bosch se ha creado para un mejor manejo de la bicicleta y un rendimiento máximo. Este se instala en los modelos superiores de eMTB. Con él, podrás dominar las subidas llenas de obstáculos y luego volver a descender los últimos metros hasta la meta en busca del mejor tiempo.

En las carreras de eMountainbike, las fracciones de segundo deciden si se gana o se pierde y, para ello, es necesario el mejor equipamiento: la nueva Bosch Performance Line CX Race Limited Edition. Desarrollada con atletas profesionales, esta unidad de accionamiento incorpora la experiencia de años de Bosch en numerosas carreras de eMTB.

El modo Race, especialmente desarrollado, con su respuesta directa, la asistencia incondicional y el bajo peso son los requisitos ideales para lograr nuevos tiempos récord. Por eso, la Performance Line CX Race Limited Edition despliega todo su potencial en las exigentes carreras de eMTB: en senderos deportivos, con tramos técnicos difíciles, tramos de subida casi inabordables y senderos downhill desafiantes.

«Como apasionado corredor de eMTB que soy, conozco perfectamente el dolor, el esfuerzo y el entusiasmo en el camino. El hecho de que los atletas compitan con más éxito con nuestra tecnología me hace sentir especialmente orgulloso. El sector de la eMountainbike se está profesionalizando cada vez más en todo el mundo y nosotros apoyamos activamente esta evolución» - Claus Fleischer, director comercial de Bosch eBike Systems

El eMountainbiking está profundamente arraigado en el ADN de Bosch eBike Systems, ya una de las primeras eMTB fue equipada con un accionamiento Bosch en 2010. Desde entonces, la empresa ha desarrollado constantemente otros productos para los ciclistas de eMTB. El Performance Line CX fue el primer accionamiento de eBike específico para eMTB en 2014 y el modo eMTB de 2018 sigue marcando pautas en la actualidad. Incluso en el pasado reciente, con el Extended Boost y la función Hillhold, se han añadido características que hacen que la experiencia eMTB sea todavía un poco mejor.

Imagen

Cooperación temprana
En los últimos años, Bosch eBike Systems ha desempeñado un papel decisivo en las carreras de eMTB, como demuestran los más de 70 podios conseguidos en carreras de eMTB de todo el mundo solo esta temporada. Pero el compromiso va más allá de los productos adecuados. La empresa ha desempeñado un papel activo en el surgimiento y la profesionalización de este deporte y ha sido fundamental para crear el marco adecuado para las carreras profesionales, como la Enduro World Series (EWS-E). Bosch también apuesta por las carreras limpias, con un reglamento uniforme y una posición activa contra el tuning. Además, se cooperó con profesionales y equipos de fabricantes.

Máximo rendimiento
La Performance Line CX Race Limited Edition es una evolución exclusiva de la deportiva Performance Line CX. La particularidad del accionamiento profesional: el nuevo modo Race ofrece una asistencia enérgica y directa, con hasta un 400 por ciento de la fuerza de pedaleo del ciclista. Los ciclistas pueden alcanzar la asistencia máxima más rápido y pueden usarla al límite de los 25 km/h.

Sólo aquellos con una técnica de conducción precisa pueden controlar la respuesta directa y la potencia del modo Race. El ya conocido Extended Boost del modo eMTB también se ha actualizado. El empuje adicional se amplía aún más en el modo Race, de modo que los grandes peñascos, las raíces o los escalones se superan con mayor facilidad y destreza. Además, el modo Race se puede ajustar en la aplicación eBike Flow en lo que respecta a la fuerza de la asistencia, la dinámica, la velocidad máxima y el torque máximo.

Imagen


La unidad de accionamiento más ligera
Con 2,75 kilogramos es la unidad accionamiento más ligera de toda la cartera de Bosch. Esto reduce el peso de las bicicletas equipadas con él y, por lo tanto, optimiza el manejo de la eMTB en senderos exigentes: ideal para un mayor control en los descensos, diversión con los saltos y una mayor facilidad para superar los tramos donde hay que cargar o empujar la bicicleta. A pesar de ello, con 85 Newton metros de torque, ofrece la máxima potencia de aceleración en todas las situaciones, ya sea después de curvas estrechas, cerradas u obstáculos, lo que puede significar la ventaja competitiva decisiva. Incluso con frecuencias de pedaleo de más de 120 revoluciones por minuto, el potente motor proporciona una gran asistencia. Es posible una conducción deportiva en etapas largas y sprints rápidos: condiciones óptimas para lograr los mejores tiempos en rutas exigentes.

El carácter competitivo de la Performance Line CX Race Limited Edition también queda patente en el diseño: la carcasa de magnesio tiene un acabado metálico gris grafito especialmente resistente y se distingue visualmente de otras unidades de accionamiento por el logotipo y los colores acentuados. La unidad de accionamiento se integra perfectamente en un diseño de cuadro deportivo y delgado y permite un manejo especialmente ágil.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community