Zéfal: más que accesorios y componentes para la bici

Redacción - Tradebike04/10/2022
Imagen

La marca francesa de componentes y complementos para la bicicleta lleva a cabo, desde hace un tiempo, una serie de iniciativas solidarias. Zéfal se compromete cada vez más, se va implicando en el tejido de nuestra sociedad a través de acciones con ONGs que describimos a continuación:

Mécénat Chirurgie Cardiaque
A través del ciclismo y el deporte, Zéfal sigue implicándose con las ONG que se dedican a mejorar la prevención y la investigación médica. Uno de ellos es el reto solidario colectivo que lanzaron en el mes de julio con tal de salvar una vida: los empleados de Zéfal asumieron un reto común: caminar 12.000 km. Gracias a una gran emulación colectiva, se recorrieron 15.000 km. Con la realización de este reto, que corresponde al recorrido medio de un niño que viene a operarse, Zéfal financiará la operación de corazón de un niño desfavorecido a través de Mécénat Chirurgie Cardiaque.

Desafío Nicola Werner
Por segundo año consecutivo, Zéfal apoya el desafío Nicola Werner. Este evento ciclista tiene como objetivo apoyar la investigación y la prevención del cáncer de cuello uterino.

Nicola Werner challenge
Nicola Werner challenge


Para esta 7ª edición, el 10 de septiembre de 2022, Zéfal reforzó su colaboración creando un recorrido específico. El 10 de septiembre, 8 empleados de Zéfal salieron cerca de su fábrica de Zéfal para unirse a todos los demás participantes en el valle de Chevreuse antes de regresar a París. Además de su apoyo financiero y material a la organización del NWC, Zéfal donará 3 euros por kilómetro recorrido por cada ciclista al Instituto Gustave Roussy.

Una ayuda de corazón
Zéfal y la organización CycloSport Abraysien organizan juntos un paseo anual desde 2009, con el objetivo de apoyar a la organización Club Cœur et Santé Orléans. El objetivo de la organización es relevar las acciones en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares, basándose en 3 pilares: la rehabilitación, la prevención y la educación en técnicas para salvar vidas. Se trata de un apoyo importante para la empresa, tras el fallecimiento de Marc Doyen, antiguo director comercial, que murió de una parada cardíaca durante un paseo en bicicleta.

CycloSport Abraysien
CycloSport Abraysien


Este año, durante la 12ª edición, 278 participantes rindieron homenaje a Marc Doyen. Zéfal donó 3 euros por participante a la organización.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community