¿Cómo funciona la transmisión inalámbrica Classified?

Redacción - Tradebike04/11/2022
Imagen

Desde el mes de septiembre, la distribuidora Bicimax tiene en su lista de marcas una nueva incoporación. Se trata de Classified, una transmisión inalámbrica que permite usar un único plato manteniendo el mismo rango de combinaciones que tendríamos con dos. Es algo complicado de entender si no se ve o se prueba en persona, pero aquí te desgranaremos cómo funciona. En Eurobike 2021 ya fue un invento que nos llamó - y mucho - la atención.

El resumen rápido sería que eliminamos el desviador del plato de la bici. Y al eliminarlo, quitamos también todas las desventajas que supone llevarlo. Es así de sencillo, pero la tecnología utilizada no lo es:

Más rendimiento
La Tecnología Powershift es una tecnología de cambio inalámbrica que te permite cambiar de velocidad al instante, incluso bajo tensión. Su primera aplicación es el buje Powershift, que sustituye al desviador delantero. El buje Powershift ofrece una calidad de cambio inigualable, una amplia gama de cambios y poca diferencia entre cada uno, combinando así los beneficios de 1x y 2x.

Todo el buje y piñonera, con el mando inalámbrico
Todo el buje y piñonera, con el mando inalámbrico

Diseñado con precisión
El rendimiento viene de la precisión y desde el principio en Classified han estado obsesionados con los detalles. La investigación, el desarrollo y el perfeccionamiento constantes de todos sus productos y procesos, han dado lugar a la galardonada Tecnología Powershift y sus productos.

Fabricación europea
Esta siempre ha sido una de las premisas más importantes, pues permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado, garantiza un excelente soporte de suministro y servicio a los distribuidores y consigue un control total sobre toda la cadena de suministro.

¿Cómo funciona?
La Tecnología Powershift es un sistema de cambio inalámbrico de dos velocidades integrado en el buje trasero, que permite cambiar de velocidad en un instante, bajo carga y en cualquier tipo de terreno.

  • Un pequeño pulsador inalámbrico ubicado en el manillar, que puede alimentarse con batería propia o usar la de la transmisión, activa el sistema trasero de forma inmediata.
  • El eje pasante inteligente recibe la señal de pulsador inalámbrico y activa el buje para cambiar mediante la transferencia de energía contactless.
  • El buje recibe la señal y cambia entre dos distintas relaciones, con un efecto idéntico al que se tendría al activar un desviador delantero convencional.

Botón instalado en el manillar
Botón instalado en el manillar

Beneficios

  • Cambio instantáneo: 150 milisegundos, eso es todo lo que necesitas para cambiar.
  • Cambio a plena carga: permite cambiar de relación hasta con 1000 watios de carga.
  • Relación de transmisión: 24 velocidades con un pequeño salto entre las distintas relaciones. Minimiza el cruce de cadena evitando el desgaste.
  • Más eficiente: es más eficiente que las transmisiones tradicionales 1x o 2x.
  • Para todas las condiciones climáticas: no hay necesidad de preocuparse por la suciedad o la lluvia, ya que el sistema es totalmente estanco.
  • Peso competitivo: igual o más ligero que un grupo electrónico.
Así queda el eje, todo montado
Así queda el eje, todo montado

Un cambio de juego
Por primera vez desde su creación, Classified disponibiliza sólo el buje. Esto permite usar el Powershift como desees. Puedes escoger uno de los 4 juegos de ruedas Classified de alta gama, uno de los juegos de ruedas de socios oficiales o usar tu propio juego de ruedas.

Existen cassetes de 11 y 12 velocidades, que van desde 11 - 27 hasta 11 - 40. Los bujes son compatibles con todos los cuadros con anclaje de disco flat-mount con un ancho estándar de 142 mm.

Imagen
Al mismo tiempo Classified se ha asociado con algunas de las mejores marcas de ruedas del mundo para ofrecer la tecnología Powershift integrada en sus productos, lo que permite a los ciclistas combinar sus ruedas favoritas con el innovador buje.
Poco a poco se informará sobre la disponibilidad de juegos de ruedas adicionales a las ya existentes con DT SWISS, ENVE, Reynolds, Mavic, Spinergy, Boyd o FFWD.

Bicicleta de muestra en el stand de Bicimax, con el buje Classified montado para probarlo
Bicicleta de muestra en el stand de Bicimax, con el buje Classified montado para probarlo

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community