Schwalbe se une con Rebike Mobility para potenciar el reciclaje de neumáticos

Redacción - Tradebike09/11/2022
Imagen

Tal y como informa Rebike Mobility - empresa alemana con sede en Múnich-, Schwalbe se nutrirá de ellos para re-aprovechar neumáticos de desecho.

La multinacional fabricante de neumáticos para ciclismo Schwalbe utilizará los servicios del proveedor de e-bikes remanufacturadas muniqués. En el futuro, según el comunicado, se eliminarán sus neumáticos usados a través del programa de reciclaje de Schwalbe.

En la preparación de bicicletas, los neumáticos se encuentran entre las piezas más frecuentemente intercambiadas. Al reacondicionar bicicletas usadas, los neumáticos desgastados - a menudo - tienen que ser reemplazados. EnRebike, son alrededor de 500 neumáticos por mes. Estos se incorporarán inmediatamente al proceso de reciclaje de lamarca subsidiaria de Ralf Bohle, Schwalbe. Rebike está expandiendo así su economía circular, y Schwalbe está ganando un socio para su reciclaje.

Alto potencial de ahorro
El cofundador de Rebike, Sven Erger, comenta: "Siempre estamos buscando formas de llevar la idea circular aún más lejos en nuestros procesos. Con Schwalbe, estamos ganando un socio realmente fuerte para esto: a partir de ahora, los neumáticos de bicicleta que reemplazamos ya no terminarán en la basura, sino que se les dará una nueva vida, al igual que las bicicletas eléctricas en nuestra renovación".
Rebike planea reciclar hasta 20.000 neumáticos al año en su taller de Kempten. El proceso de reciclaje de Schwalbe evita el desperdicio, conserva los recursos y ahorra alrededor del 80% de dióxido de carbono.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community