Un manillar dorado, entre las novedades de la icónica ProTaper

Redacción - Tradebike11/11/2022
Imagen

Rascar unos segundos extras, o incluso unos minutos, es algo que todos los y las ciclistas saben que pueden conseguir quitando peso de la bicicleta. Y hay algunos componentes con los que resulta complicado, pero no con los que aquí nos atañen. La marca Protaper lleva años convirtiéndose en una solución y referencia para todos los que quieren tener un manillar ligero y de calidad.

Los nuevos productos de ProTaper se han creado gracias a la dedicación a la mejora e innovación constantes. Tan solo una breve mirada a la historia del producto ya nos indica lo mucho que influye en el MTB de competición. Ahora, la marca se enorgullece de presentar varios productos nuevos que destacan tanto el pasado como el futuro de la construcción de manillares de MTB de calidad.

Manillar dorado Icon
Protaper consideró oportuno lanzar una combinación de colores retro para celebrar este importante legado que va dejando la marca. Uno de los manillares más exitosos y buscados de la actualidad, el ProTaper A25 , recibe un acabado y un tratamiento gráfico que recuerda a los primeros manillares de oro de ProTaper lanzados en 1997 en la bicicleta campeona del mundo de Leigh Donovan.

Imagen

Esas barras originales eran tan populares e icónicas que se convirtieron inmediatamente en sinónimo de atletas exitosos, pero también se convirtieron en una especie de tarjeta de presentación de ProTaper. Esta nueva combinación de colores del manillar con una altura de 25 mm celebra el exitoso pasado de la marca sobre un producto evolucionado. Si bien la fama generada por los manillares originales ha durado más de dos décadas, los manillares de oro Icon están disponibles en cantidades muy limitadas

PT C12 + PT C25: control con carbono
Mientras que el manillar dorado “Icon Gold Bar” celebra el glorioso pasado de la marca a través de una combinación de colores retro en un producto moderno, el equipo de ingeniería del centro de investigación y desarrollo de la marca ha estado trabajando diligentemente para producir soluciones para el futuro de las MTB. ProTaper presenta con orgullo dos asombrosos manillares de carbono, el PT C12 y el PT C25, cuya introducción representa una solución ligera para las disciplinas más exigentes del ciclismo de montaña.

Imagen

Las barras de carbono ProTaper cuentan con la técnica de fabricación PFL (laminación de espuma plástica) que agrega eficiencia al proceso de fabricación general. Tal proceso permite la reducción de la resina y el laminado de carbono necesarios, lo que luego se traduce en una barra un 15% más ligera con respecto a las técnicas de fabricación tradicionales... mientras mantiene una resistencia extrema incluso para los terrenos o ciclistas más difíciles.

Además de reducir la resina superflua y el laminado de carbono, el grosor de la pared asegura que el uso del material en la estructura del producto se optimice aún más, reforzando las áreas donde se necesita resistencia y se aplican fuerzas de carga, mientras se elimina el material innecesario donde sea posible. Como estos manillares están diseñados para pendientes, descensos, enduro y todo tipo de montañas, los ciclistas que prefieren el lado más extremo de la conducción fuera de carretera ahora tienen una solución ligera que no le teme a ningún tipo de terreno.

XC HYPERLITE: peso pluma
ProTaper se ha convertido en el nombre de confianza en manillares gracias a su fiabilidad inigualable a lo largo de los años. Se ha convertido en una marca apasionante gracias a su tradición de superar los límites. La introducción del XC Hyperlite marca el paso audaz de la marca en el segmento de cross-country. XC y XC Marathon otorgan una importancia extrema a la eficiencia y, en este campo tan altamente competitivo, cada gramo cuenta.

Hyperlite
Hyperlite

Un manillar construido para los atletas más exigentes de la Copa del Mundo debe ofrecer una fiabilidad extrema, un manejo preciso, pero también debe tener una construcción extremadamente ligera. El personal de ingeniería de ProTaper ha trabajado diligentemente para desarrollar una solución que asegure la fiabilidad y la construcción resistente del PT, al mismo tiempo que tiene como objetivo producir una solución tan ambiciosa en términos de reducción de peso como los atletas a los que está destinado. Solo a través de una meticulosa investigación y desarrollo, innumerables iteraciones y una gran cantidad de comentarios de los atletas de élite mundial pudieron producir el PROTAPER XC HYPERLITE. Al emplear la tecnología relativamente nueva PFL (laminación de espuma plástica) además de la reducción de precisión, el exceso de material se eliminó por completo y cada fibra restante en la construcción del nuevo manillar sirve para garantizar la integridad estructural y una fantástica sensación de conducción. El fruto de tal trabajo se presenta en forma de un producto final con un peso increíblemente bajo de 125 gramos, lo que lo ubica entre los manillares de carbono producidos más ligeros, si no el más ligero, actualmente en el mercado. El ProTaper XC HYPERLITE es la nueva solución de peso pluma para aquellos que buscan un complemento de rendimiento extremo para sus carreras más ambiciosas.

Imagen

J-UNIT: desarrollo de componentes para jóvenes
ProTaper ha creado un segmento de productos dirigido a los riders del futuro del MTB. La marca se dispuso a desarrollar una gama completa de soluciones destinadas a crear la experiencia del ciclista más segura, agradable y orientada al rendimiento para las necesidades específicas de un ciclista joven.

El proyecto J-Unit comenzó identificando los diámetros de puños ideales para las manos de los ciclistas más jóvenes y desarrollando puños y manillares en torno a estos datos específicos. Los productos J-UNIT que surgieron de tal desarrollo se presentan en forma de puños y manillares ideales para las necesidades ergonómicas particulares de un ciclista más pequeño. Las manos más pequeñas con empuñaduras de menor diámetro dan lugar a un mejor control, más comodidad y una experiencia general más segura y positiva en el sillín. Las empuñaduras ProTaper J-Unit incorporan un diseño particular que fusiona el tapón de la barra integrado en la empuñadura, asegurando que nunca se caiga. El sistema de barra y empuñadura es compatible con todas las palancas de cambios existentes, ya que la empuñadura presenta un diámetro de montaje de componente estándar. Disponible en 12,7mm o 25mm.

Imagen

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community