¡Solo 19 gramos! Eclipse es la cámara más ligera del mercado

Redacción - Tradebike16/11/2022
Imagen

Con solo 19,4 gramos de peso en su versión 700x20-25 / Road, esta cámara de aire se ha convertido en la más ligera del mercado. Y no sólo eso, sino que también es una de las más resistentes. Seguramente, os estaréis preguntando ¿cómo es posible? A continuación, os contamos sus características y el porqué puede aguantar tanto con tan poco peso.

TPU Premium
El TPU (Poliuretano Termoplástico) es un material que combina perfectamente la resistencia a distintos factores como pueden ser la abrasión, los cortes o el desgaste con la elasticidad y la ligereza.

Es cierto que ya existen algunas cámaras en el mercado fabricadas con este tipo de material, pero el hecho diferencial lo encontramos en el nivel de pureza del TPU con el que están fabricadas las ECLIPSE. Se trata de un compuesto mucho más puro, lo que acentúa sus propiedades. Esto, traducido al idioma ciclista, quiere decir que no solo vas a disfrutar de una cámara extremadamente ligera, sino que también evitarás las pérdidas de presión de inflado y las “hernias” que la deforman.

Imagen

Tecnología diferencial
Todos estos beneficios se dan también gracias a dos avances tecnológicos diferenciales y patentados que incorpora la marca en su proceso de fabricación. El primero de ellos asegura una vida útil y confort de la cámara mucho mayor gracias a la reducción al mínimo de las costuras necesarias para el sellado. El segundo, se trata de la tecnología exclusiva de unión entre la cámara y válvula, que evita deformaciones y pérdidas de presión de inflado justo en el punto dónde eso suele ocurrir más frecuentemente.

Válvula extraíble y extensible
Las cámaras de aire Eclipse cuentan con válvulas metálicas tipo Presta con núcleo extraíble (RVC) para reducir aún más el gramaje del conjunto. Además, con los extensibles que permiten pasar de válvula de 40mm a 70mm, podrás adaptarla al perfil de tu llanta.

Imagen

Para ampliar información de este producto, no dudes en hacer click en este enlace.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community