Continental lanza al mercado eContact Plus para bicicletas eléctricas

Redacción - Tradebike07/12/2022
Imagen

Cada vez hay más demanda de productos específicos para e-bikes, y en cubiertas no iba a ser menos. La histórica marca Continental acaba de lanzar al mercado su último neumático del segmento urban: eContact Plus. Se trata de un neumático especializado y desarrollado para las demandas de mobilidad urbana. En concreto, pensado para las e-cargo bikes.

eContact Plus es un neumático urbano de alto kilometraje. Presenta un dibujo compacto de la banda de rodadura para mantener baja la resistencia a la rodadura y aumentar la autonomía de cada carga de la batería, además de tecnologías exclusivas de la banda de rodadura y de construcción para la protección frente a riesgos de pinchazos como clavos y cristales.

Disponible en una amplia gama de tamaños, desde 50-406 hasta 62-622, para e-bikes y e-cargo bikes que circulan a velocidades de hasta 50 km/h (en muy pocos casos), eContact Plus puede soportar cargas de hasta 128 kg por neumático. Basado en más de un siglo de experiencia en el diseño y fabricación de neumáticos para motocicletas y ciclomotores, este último neumático urbano también está certificado para S-Pedelecs (speedbikes).

Estas cubiertas utilizan la tecnología SafetyPlus Pro Breaker de Continental, que combinan caucho altamente flexible con la probada resistencia de las fibras PolyX resistentes a los pinchazos. Esto hace que los neumáticos sean especialmente resistentes a cortes y perforaciones. La alta elasticidad del neumático mantiene baja la resistencia a la rodadura, prolongando la vida de la batería de la e-bike para que los ciclistas hagan más kilómetros con cada carga.

Para mejorar la seguridad cuando se circula en la oscuridad, la eContact Plus incluye una banda reflectante en el lateraldel neumático. La banda reflectante mejora la visibilidad en carretera para dar confianza a los ciclistas cuando circulan por carreteras con mucho tráfico y en condiciones de poca luz.

Características principales de eCONTACT Plus

  • Peso: de 745 g a 1270 g
  • Dimensiones: 50-406 a 62-622
  • Carga máxima: de 85kg a 128kg por neumático, dependiendo de la dimensión del neumático
  • Tecnología: SafetyPlus Pro Breaker
  • Categoría: Cubierta

Precios y disponibilidad
Disponible para su compra en todo el mundo, PVP 47,99 € por neumático.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community