ISB Sport nos trae la Copa del Mundo de Ciclocross

Redacción - Tradebike18/01/2023
Imagen

El próximo domingo 22 de enero de 2023 hay una cita imprescindible para todos los aficionados al ciclocross. El evento más importante y prestigioso del mundo en cuantos torneos componen el calendario de la especialidad invernal del ciclismo y, tras once años de ausencia, vuelve a España el próximo fin de semana. Ya está aquí la Copa del Mundo de Ciclocross, patrocinada por ISB Sport.

La cita es en Benidorm. Es competición de primer nivel y ya ha vendido cerca de 10.000 entradas. No es de extrañar, pues la Copa del Mundo de Benidorm será una carrera decisiva, la decimotercera y penúltima de la Copa del Mundo 2022/23 y con el título en juego. Con la presencia de los tres tenores del Mundial: Wout van Aert, Mathieu van der Poel y Thomas Pidcock.

ISB Sport sigue apoyando esta disciplina. Para ellos es muy importante, pues los rodamientos para la bicicleta son un elemento fundamental en este tipo de carreras que se disputan prácticamente al sprint durante una hora, en un terreno muy variado con barro, arena y polvo.

Para una cita como esta, ISB Sport recomienda el uso de los rodamientos cerámicos ISB Sport de la serie PRO. Diseñados para ser multi-objetivo y aportar un óptimo rendimiento en competición en términos de reducción de la fricción, con el consecuente beneficio en el rendimiento global. Sus principales ventajas frente a los rodamientos estándar son: por un lado, una mayor velocidad de funcionamiento y por otro, una vida útil más prolongada en unas mismas condiciones de uso. Su bajo coeficiente de fricción (hasta 10 veces menor que en los rodamientos de acero) proporciona un funcionamiento extremadamente suave, generando un menor calentamiento, un menor desgaste y, por lo tanto, prolongando su durabilidad.

Imagen

El equipo asturiano Unicaja Banco – Gijón CX, patrocinado por ISB Sport, también participará en esta prueba de la Copa del Mundo. Tras disputar durante los meses de diciembre y enero parte del calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross y destacar en los Campeonatos de España, llegan muy motivados en la carrera mundialista de casa.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community