Pirelli y Trek se unen con el MTB de competición

Redacción - Tradebike24/01/2023
Jolanda Neff
Jolanda Neff

Tal y como han anunciado ambas marcas, Pirelli y Trek se han unido en un acuerdo de 3 años para colaborar en el MTB. La marca italiana suministrará neumáticos a los riders del TREK Factory Racing Team. Este acuerdo complementa la colaboración iniciada en 2020 con el equipo World Tour TREK-Segafredo.

El equipo de Trek competirá con la línea de neumáticos Scorpion XC de Pirelli especiales para las carreras de cross country y con los flamantes Scorpion Race EN y Race DH, con los que los riders de los equipos TREK Factory Racing correrán en las pruebas más selectivas y exigentes de sus respectivas disciplinas, como las recién creadas UCI MTB World Series.

Una de las ventajas de proporcionar neumáticos para el equipo es que también se facilitará el desarrollo continuo de nuevos neumáticos MTB, cada vez de mayor rendimiento, por parte de los técnicos de Pirelli, a través de un estrecho proceso de intercambio de opiniones, validaciones y pruebas dentro y fuera de competición, que siempre ha caracterizado las actividades de competición de Pirelli.

Imagen

Unos neumáticos "made in Italy"
La nueva fábrica de Pirelli en Bollate (Milán) será el epicentro de esta colaboración con TREK Factory Racing, pues será donde se desarrollará y producirá una nueva gama de neumáticos Scorpion especialmente orientada a la competición. Esta nueva gama incorporará información técnica de los campos de competición de TREK Factory Racing y de todos los demás equipos de MTB apoyados directamente por Pirelli.

Un equipo para triunfar en 2023
El equipo, que cuenta tanto con divisiones de XC como de DH y Enduro, cuenta con una lista de algunos de los riders más fuertes del circuito, desde la Campeona del Mundo de XC 2021 Evie Richards hasta la Campeona Olímpica de MTB 2021 y Campeona Nacional Suiza (Pista Corta) 2022 Jolanda Neff. En el campo masculino, Anton Cooper, Vlad Dascalu, Riley Amos, Loris Vergier y Reese Wilson.

En la equipación del equipo TREK Factory Racing 2023 destacará el logotipo de Pirelli en el pecho y en la manga del maillot.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community