Los sillines Model X y Model X Comfort+ de Selle Italia ganan el premio Design & Innovation

Redacción - Tradebike30/01/2023
Imagen

Los premios Design & Innovation Award acaban de anunciar que los sillines Model X y Model X Comfort+ de la marca Selle Italia son meritorios del sello a mejor equipamiento off-road.

Estos premios, de los que iremos hablando a lo largo de esta semana, fueron creados por la empresa alemana 41Publishing con el objetivo de destacar productos del mundo del ciclismo de alto contenido tecnológico e innovador. Y, tal y como era de esperar, la tecnología Model X de la marca italiana especializada en sillines ha triunfado en estos galardones.

Ambos sillines, tanto el Model X como el Model X Comfort+, han sido creados a partir de el sistema de fabricación Greentech, que tiene por objetivo obtener productos de bajo impacto ambiental, ecosostenibles, rápidos de producir y con costos competitivos. Los sillines son productos de alto rendimiento ensamblados mecánicamente y fabricados sin utilizar adhesivos ni poliuretanos, sustancias conocidas por su fuerte impacto ambiental.

Otorgando el premio en la categoría Equipment Off-road, el jurado ha querido destacar el carácter innovador y de sostenibilidad de los sillines Model X y Model X Comfort+ de Selle Italia. En la motivación del jurado ha llamado la atención la tecnología de producción de Greentech, un enfoque de la construcción de sillines de ciclismo que elimina totalmente el uso de elementos contaminantes como colas y resinas sintéticas, y que no implica residuos porque los mismos retales y recortes se reintroducen en el ciclo de producción. Todo el proceso de producción del sillín, patentado por la empresa italiana, es también Km Cero, ya que implica a empresas situadas en un radio de 15 kilómetros alrededor de su sede: un elemento más para reducir las emisiones de CO2 al medio ambiente.

El jurado también destacó la posibilidad de reciclar completamente el sillín cuando llegue al final de su vida útil. Una vez que el producto vuelva a la empresa, se retirará el raíl y las piezas restantes se reintroducirán en el proceso de producción de nuevos sillines Model X.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community