Pirelli convierte el P Zero Race TLR en un neumático un 24% más rápido

Redacción - Tradebike21/03/2023
Imagen

Pirelli acaba de lanzar al mercado su nueva versión del neumático P Zero Race TLR, que utiliza la tecnología Speedcore de la marca para convertirlo en un producto un 24% más rápido que el anterior. Se trata de la versión sin cámara de la cubierta del mismo nombre dedicada a las bicicletas de carretera.

Rediseñado con nuevas tecnologías y fabricado en la modernizada e innovadora planta de Pirelli en Milán–Bollate, es el más rápido de toda la gama de carretera. Es algo que demandaban no sólo los aficionados, sino también los equipos World Tour con los que colabora Pirelli: el Trek-Segafredo y el AG2R Citroën, a los que recientemente se les ha unido Q36.5 Pro Cycling Team.

Imagen

El neumático más rápido de su gama es fruto de un complejo proyecto en el que han participado diversas funciones de I+D de Pirelli, así como los equipos que ya lo han probado sobre el terreno, el P Zero Race TLR está equipado con una tecnología innovadora, Speedcore.

¿Qué es Speedcore?
La estructura del P Zero Race TLR presenta una banda de rodaje fabricada con el testeado compuesto SmartEVO, un compuesto polimérico de última generación diseñado para ofrecer agarre y baja resistencia a la rodadura. El neumático cambia en su interior respecto a la versión anterior, donde se utiliza la nueva tecnología Speedcore, que favorece una baja resistencia a la rodadura y una alta protección antipinchazos al reforzar la carcasa –sin endurecerla– mediante el uso de fibras de aramida. De hecho, la aramida posee características químico-físicas que permiten una elevada resistencia a la tracción, al cizallamiento y al calor, mejorando así las propiedades mecánicas del propio neumático.

Imagen

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada gracias a la experiencia de Pirelli en el campo de los compuestos para neumáticos de competición y ha permitido reducir la resistencia a la rodadura, mejorando la suavidad de este neumático en un 24% en comparación con la versión anterior del P Zero Race TLR (pruebas internas de Pirelli realizadas con neumáticos de las medidas 28-622). Las fibras de aramida se unen uniformemente a los demás elementos químicos del neumático, disponiéndose de forma homogénea en la estructura, lo que favorece las elevadas propiedades mecánicas requeridas de baja resistencia a la rodadura, alta resistencia a los pinchazos y baja rigidez. Gracias a la tecnología Speedcore, por tanto, la estructura del nuevo P Zero Race TLR es mucho más flexible y delgada que una capa de caucho butílico tradicional, con unas características de resistencia mecánica mejoradas en comparación con la versión anterior del producto y ofreciendo un mejor nivel de protección antipinchazos que el de una capa de textil clásica de talón a talón.

Imagen

El peso y las excelentes características de agarre y fiabilidad en seco y mojado se mantienen sin cambios respecto a la versión anterior en el mercado, confirmando el producto como un neumático polivalente, fiable y de altas prestaciones; una referencia en su categoría.

El P Zero Race TLR ya está disponible en las medidas 26-622, 28-622, 30-622 (todas ellas también en versión Classic), así como en la medida 32-622 con flancos negros. Se espera que las medidas 35-622 y 40-622 lleguen al mercado a lo largo de este año.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community