Goodyear expande su cartera de neumáticos para bicicletas de carretera

Redacción - Tradebike24/03/2023
Imagen

Ya tenemos aquí la nueva generación de neumáticos de carretera de Goodyear Bicycle Tires. La marca norteamericana ha lanzado la nueva generación de neumáticos para bicicletas de carretera con 4 nuevos modelos de las gamas Ultra High-Performance (UHP) y High-Performance (HP).

Los nuevos neumáticos Goodyear son la mayor expansión en la cartera de neumáticos road de la marca. Fue en el año 2018 cuando el licenciatario oficial de Goodyear, Rubber Kinetics, presentó su primera generación de neumáticos para bicicletas de carretera.

Los neumáticos de carretera UHP y HP se han desarrollado teniendo en cuenta el uso previsto para cada uno. Desde el Eagle F1 SuperSport R centrado en las carreras de carretera y contrarreloj, diseñado para una velocidad absoluta, hasta el Vector Sport de carretera de resistencia con la protección como prioridad, tanto los corredores de élite como los entusiastas tienen una amplia gama de neumáticos para optimizar su conducción. Todos los neumáticos se producen en la fábrica de Goodyear Bicycle Tire en Taiwán, recientemente ampliada.

Imagen

Eagle F1 R
El neumático Eagle F1 R Ultra High-Performance all-round road race ha sido desarrollado en los más altos niveles del deporte del ciclismo. La Eagle F1 R incorpora tecnologías de vanguardia como una carcasa de capa corta de 120tpi, un compuesto de banda de rodadura Dynamic:UHP y una capa de talón a talón Tubeless Complete™. Se trata del neumático ideal para corredores y entusiastas que buscan una baja resistencia a la rodadura sin comprometer un agarre equilibrado en seco y mojado.

Eagle F1 SuperSport R
El Eagle F1 SuperSport R es el neumático de carretera de ultra alto rendimiento más ligero de Goodyear, diseñado para proporcionar el máximo rendimiento el día de la carrera en carretera, contrarreloj y triatlón.

Imagen

Utilizando una construcción de carcasa de capa corta de 150tpi combinada con un nuevo compuesto Dynamic:UHP, el Eagle F1 SuperSport R es la elección cuando las fracciones de segundo importan.

Eagle
El neumático de carretera de alto rendimiento Eagle ofrece un rendimiento inspirado en la competición en una amplia gama de condiciones. Con tecnologías de alto nivel, el neumático de carretera Eagle es para los pilotos que buscan un rendimiento y una fiabilidad totales con una excelente protección antipinchazos en una configuración con o sin cámara.

Vector Sport
La durabilidad multi-condición con protección antipinchazos mejorada hace del neumático de alto rendimiento Vector Sport una elección fiable para aplicaciones de resistencia en carretera. Con un doble cinturón antipinchazos R:Shield y una robusta carcasa de 60tpi de una sola capa, junto con las opciones tubeless ready y tube-type, el Vector Sport es la elección ideal para los pilotos que buscan ir más allá.

Imagen

¿Qué tecnologías utilizan?

  • Carcasa de capa corta: Encontrado en el Eagle F1 SuperSport R y el Eagle F1 R, la nueva construcción de capa corta cuenta con tejido de carcasa de 150tpi o 120tpi para reducir el material total, lo que resulta en un neumático más ligero y flexible que rueda suavemente con niveles de agarre líderes en su clase.
  • Nueva generación Tubeless Complete: La configuración Tubeless Complete actualizada incluye un diseño patentado de talón de doble ángulo que reduce el peso, mejora aún más la facilidad de instalación y mantiene excelentes cualidades de retención de aire.
  • Protección R:Shield: Un cinturón antipinchazos de tejido tupido combina una excelente protección con características de baja resistencia a la rodadura y un tacto flexible en carretera.
  • Ajuste hacia delante: Diseñado para su uso con anchos de llanta modernos, el neumático mantiene la forma correcta de la carcasa y la posición de la tapa de la banda de rodadura, lo que resulta en una conducción más rápida y cómoda. Los neumáticos Goodyear Tubeless Complete™ y Tubeless Ready son compatibles tanto con llantas sin cámara (TC) como con llantas sin cámara de flanco recto (TSS) siguiendo las directrices de montaje de la ETRTO.

¿Qué compuestos utilizan?

  • Dynamic | UHP: Compuesto específico para carretera desarrollado para reducir aún más la resistencia a la rodadura al tiempo que mejora el agarre en una gama más amplia de condiciones. Se encuentra en los modelos Eagle F1 R y Eagle F1 SuperSport R.
  • Dynamic | HP: Mezcla de compuestos para mejorar la resistencia a los pinchazos manteniendo un agarre fiable y una baja resistencia a la rodadura. Se encuentra en los modelos Eagle y Vector Sport.

La nueva generación de neumáticos Goodyear Road UHP y Road HP cuenta con un total de 47 variaciones entre los cuatro modelos, que se adaptan a las necesidades de los pilotos en función del diámetro, la anchura y el uso previsto.

Imagen

Para más información sobre Goodyear Bicycle Tires puedes visitar la página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community