Ferran Frigola: "Queremos avanzar con mucho respeto hacia el medio ambiente "

Redacción - Tradebike12/04/2023
Imagen

Entrevistamos a Ferran Frigola, fundador de Zero Flats. Esta entrevista está incluida en el número 76 de Tradebike, dedicado a la MTB.

- ZERO FLATS fue una de las primeras marcas en presentar un anti pinchazo. Cuéntanos su historia.
La idea surgió cuando un grupo de amigos se cansaron de tener pinchazos durante sus salidas y decidieron solucionar el problema elaborando un producto para evitar pinchazos. Comenzamos con una fórmula básica dentro de las cámaras de aire. Empezamos poniendo líquido en las cámaras, con un buen resultado. Quitamos las cámaras poniendo una válvula tubeless con una cubierta normal. Usábamos cubiertas de aro para no destalonar. Con esto funciono súper bien, era donde queríamos llegar.

- ¿Cuál es el presente? ¿De dónde viene ZERO FLATS?
Pusimos un nombre a nuestro producto que explique su propósito y sea fácilmente recordado y reconocido en el mercado, tanto nacional como internacional. Ahora somos fabricantes de un producto Premium utilizando las mejores materias primas. Hemos conseguido una fórmula óptima de durabilidad, eficacia y estabilidad.

Imagen

- Sabemos que actualmente está presente en muchos países. ¿En qué mercados podemos encontrarlos? ¿Cómo llega una marca de La Bisbal a países tan lejanos?
Hemos dado a conocer nuestro producto en carreras y ferias nacionales como internacionales, por ejemplo, FestiBike (Madrid) o EuroBike (Alemania). Disfrutamos del ambiente de ambos, hablando con la gente, conociendo opiniones sobre nuestro producto, incluso arreglando algún pinchazo en el lugar. Nos podéis encontrar el mercado nacional e internacional. En Europa, por ejemplo, en países como Francia, Italia y República Checa, en Estados Unidos, América Latina y Asia. A parte, estamos muy orgullosos en poner nuestro granito de arena y poder ayudar trabajando con la ONG Bicicletas sin fronteras, que llega a países en vías de desarrollo, para ayudar a niños que recorren muchos Km en llegar a las escuelas sin pinchazos.

- ¿Qué otros productos tienen la marca? Explíquenos la gama y sus principales diferencias.
Nuestro producto estrella es Zero Flats para Tubeless MTB y Gravel disponible en 8 tamaños. Después adaptamos la fórmula con la gama TEKNIC, para cámara de aire, pensando en familias que necesitan protección. Después seguimos con Tubeless de carretera y vino el Zero Dust que es un lubricante de ceras naturales que protege y mantiene la cadena en óptimas condiciones.
Añadimos varios accesorios, como válvulas, bombonas y aplicadores de CO2, cintas para tubelizar, kits para conversión a tubeless y un aplicador para inyectar Zero Flats en las ruedas. Dimos un paso más contra los pinchazos con nuestro Zero Cuc, como protector de llantas muy eficaz.
Por último, añadimos Bike Wash, como desengrasante ecológico, que deja la bici limpia respectando siempre los carbonos, pintura y barnices.
Adaptamos la idea básica de la fórmula anti pinchazos también para motos hasta 125 ccs con Zero Flats moto. También hemos elaborado un producto para tablas de pádel surf Zero Marine.

Imagen

- ¿Tiene previsto alguna novedad para este año?
Nuestro principal objetivo es asegurar que nuestro producto esté entre los mejores del mercado, tenemos pensados varios productos para que las salidas sean mejores.

- ¿Esta ZERO FLATS presente en el mundo de la competición?
Sí, claro. Desde los inicios hemos estado de la mano con la competición, de allí hemos sacado nuestra mayor información para las necesidades del ciclista y hemos intentado mejorar nuestros productos. Tenemos una gama dedicada a competición.

- ¿Cómo ve el mercado ciclista en estos momentos?
Durante la pandemia muchas personas recurrieron a la bicicleta como medio de transporte o para alejarse de las aglomeraciones. Esto resultó en un aumento en el número de ciclistas. Cada vez son más las personas que utilizan la bicicleta para mantenerse en forma y disfrutar del entorno.

Imagen

- ¿Hacia dónde se dirige ZERO FLATS, cómo ve la marca de aquí 10 años?
Queremos avanzar con mucho respeto hacia el medio ambiente para que los ciclistas puedan seguir disfrutando de sus salidas sin pinchazos.
Queremos llegar a todas esas familias que disfrutan del tiempo libre en bicicletas, a los ciclistas profesionales y al amateur. A toda persona que use una bici, una moto, un patinete, una tabla de pádel surf… Nosotros seguiremos mejorando nuestros productos con el fin de dar lo mejor. Quien sabe, a lo mejor llegaremos tan lejos que ahora mismo no lo podríamos pensar.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community