Roval actualiza su familia de componentes para XC y road

Redacción - Tradebike13/04/2023
Imagen

La flexión en los componentes de XC de competición ya no parece estar de moda. Los circuitos de Cross Country actuales son cada vez más técnicos y tienen bajadas más vertiginosas, por lo que no hay margen de error a la hora de controlar la bicicleta. La necesidad de una transferencia de potencia eficiente es aún mayor.

La posición sobre la bicicleta debe estar marcada, y la necesidad de precisión absoluta es primordial. La familia Roval Control SL ofrece los más altos niveles de rendimiento, geometría, ahorro de peso y, sobre todo, el control que sólo ofrecen los materiales más rígidos del mercado.

Familia Control SL
Familia Control SL

Cockpit Roval Control SL
Para el ciclista que necesita una integración total en sus máximos esfuerzos, el Cockpit Roval Control SL es una gran solución. Construido con fibra de carbono de alto módulo y geometría probada en competición, no hay mayor combinación de ligereza, rigidez y control en la Copa del Mundo actual.

Manillar Roval Control SL
En las carreras XC, rigidez es igual a velocidad. Eso es lo que inspiró a Roval a diseñar el manillar Roval Control SL. Basándose en la tecnología de las bicicletas de Trail, sabían que un diámetro de 35 mm les daría la rigidez que sus atletas demandaban, manteniendo al mismo tiempo un peso asombrosamente ligero. Usando esa anchura extra, el manillar mantiene la compostura en los terrenos más duros, desde carreras de la Copa del Mundo hasta la Cape Epic.

Potencia Roval Control SL
La potencia Control SL está hecha a medida con una abrazadera de 35 mm para combinar con el manillar Control SL, ofreciendo más rigidez y más control con menos peso y con un precio más competitivo. Resulta que sí que se puede tener todo. Estará disponible a finales de verano de 2023.

Tija de sillín Roval Control SL
Encontrar tu ritmo de carrera es crucial para llegar a meta el primero. Con la tija ultraligera Control SL te posicionas sobre la bicicleta de la mejor forma durante los máximos esfuerzos. Gracias al sistema de 2 tornillos, es fácilmente ajustable al milímetro, permitiéndote marcar tu posición de ataque perfecta.

Roval Control Alloy 350 29 6B XD
Nacidas en la Copa del Mundo y adaptadas para tus senderos locales. Aunque pueda sorprender ver unas ruedas de aluminio junto a estos componentes de carbono de máximo nivel, desde la marca aseguran que tan sólo hay que probarlas. Han aprovechado la ingeniería utilizada en productos ganadores de Campeonatos del Mundo en el desarrollo de un aluminio totalmente nuevo para estas llantas Control. Para aumentar la durabilidad del nuevo material, han personalizado su proceso de “shot peening” - en el que se disparan proyectiles metálicos sobre el aluminio para aumentar su resistencia – con tal de satisfacer las demandas precisas de sus ciclistas de XC. Por si fuera poco, para eliminar los crujidos y reducir el peso, se eligen manguitos personalizados para unir cada llanta.

El resultado es una rueda de aluminio increíblemente capaz, que devora los senderos, con los mismos estándares que nuestros componentes de carbono Control SL de gama más alta.

Ruedas Roval Terra CLX II
La evolución más ligera y resistente de las ruedas Roval de gravel más avanzadas: las Terra CLX II. Con un peso de sólo 1250 gramos, estas ruedas son las más ligeras de su categoría, rivalizando con ruedas escaladoras puras de carretera en términos de peso y superándolas en resistencia. Se ha conseguido aligerar las anteriores Terra CLX (50 gramos más ligeras) utilizando los nuevos bujes LowFlangeDisc (LFD) de Roval, incluidos en las ruedas Alpinist CLX II.

Imagen

Roval Alpinist SLX 2023
Al lanzar las AlpinistCLX II, se convirtieron en las ruedas para cubiertas más ligeras y con la mejor conducción fabricadas por la marca. Hicieron que las bicicletas cobraran vida con una aceleración hipersensible.
Diseñadas como un conjunto completo, con los ingenieros controlando y probando cada proceso, y luego desarrollándolas junto a los neumáticos tubeless Specialized, el resultado fue un juego de ruedas con una calidad de conducción de otro nivel, que se mantiene como la referencia de la familia Alpinist en Roval.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community