El Down Country se rinde ante la magia de las nuevas cubiertas Kraken Racing Lab 2.4 de Hutchinson

Redacción - Tradebike18/04/2023
Kraken Racing Lab 2.4
Kraken Racing Lab 2.4

La marca francesa Hutchinson, pionera en la tecnología de cubiertas tubeless, acaba de anunciar el Kraken Racing Lab 2.4, su primera cubierta diseñada específicamente para satisfacer las demandas del Down Country.

Aunque relativamente nuevo en el mundo del MTB, la disciplina Down Country se ha convertido, en corto plazo, en una de las formas más emocionantes del off road. Hutchinson ha sabido actualizarse creando una cubierta rápida, que no frenará cuando las cosas se pongan más técnicas y exigentes. Especialmente en los descensos.

Imagen



Es una elección perfecta no solo para aventuras de Down Country, sino también para salidas en zonas trail y para excursiones épicas de MTB.

El Kraken 2.4 es el último lanzamiento de la gama Racing Lab de Hutchinson. Son cubiertas de alto rendimiento y de gama alta, fabricadas a mano en Francia con los mejores materiales y desarrolladas en colaboración con los atletas de élite de XC y enduro de la marca francesa.

El Kraken 2.4 es una versión más amplia, completamente rediseñada y fortalecida del famoso Kraken XC. Hutchinson no simplemente ha aumentado el tamaño de la cubierta existente, sino que ha reevaluado todos los aspectos de su diseño para ofrecer una experiencia de conducción única a los, cada vez, más exigentes entusiastas del Down Country.

Imagen

Al rediseñar el perfil del Kraken, el equipo de I+D de Hutchinson se ha inspirado en el genuino Griffus, la emblemática cubierta de enduro de la marca. El resultado son unos tacos centrales más largos y voluminosos, y un menor número de tacos alrededor de la circunferencia de la cubierta. Estos cambios crean un dibujo de la banda de rodadura más agresivo y abierto, lo que permite una mejor tracción en terrenos sueltos y accidentado que el Kraken XC.

El Kraken 2.4 está diseñado para satisfacer las demandas del Down Country, el trail y la aventura, gracias a su carcasa de 66 TPI y su protección antipinchazos Hardskin de borde a borde, que es un verdadero escudo anti pinchazos. Pero eso no es todo: la tecnología de triple-compuesto RaceRipost XC exclusiva de Hutchinson capaz de ofrecer un rendimiento excepcional, una tracción impresionante en todo tipo de terrenos y una durabilidad óptima para un uso intensivo en downcountry, trail y aventura.

Imagen

Esta goma es una formulación muy compleja, fabricada a partir de tres mezclas específicas, cada una con una misión específica. La triple mezcla de RaceRipost XC está sólidamente unida a la carcasa, con un núcleo duro de 65 ShA que sostiene toda la estructura, recubierto en el centro por una capa un poco más suave de 60 ShA (50% de rebote). Los laterales están hechos de la capa más suave de 50 ShA (40% de rebote) para una mayor deformación y mejor agarre.

Esta versión más musculosa sigue siendo sorprendentemente ligera, con la versión de paredes negras del Kraken 2.4 pesando solo 836g, tan solo 68g más que su hermano menor, el Kraken 2.3 (768g).

Imagen

Al igual que todas las cubiertas Hutchinson, el nuevo Kraken 2.4 es muy efectivo solo o en combinación con otros modelos. Los bikers de MTB deberían estar atentos por la aparición de este nuevo producto "game changer" que llegará en junio y será el compañero perfecto para los bikers más exigentes.

Para obtener más información, puedes visitar la página web oficial.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community