Pirelli lanza el neumático para bicicletas de carretera P ZERO Race 4S TLR

Redacción - Tradebike08/05/2023
Imagen

Pirelli presenta el neumático P ZERO Race 4S TLR para bicicletas de carretera, la versión sin cámara de la cubierta Pirelli para las cuatro estaciones, producido en la renovada planta de Milán-Bollate. Este neumático tubeless con prestaciones para todo tipo de clima es la continuación del éxito de la cubierta P ZERO Race 4S.

Estéticamente, el nuevo neumático se mantiene sin cambios respecto a la versión con cámara de aire e incorpora nuevas tecnologías y patentes anteriores en su interior, que aprovechan la experiencia de Pirelli en el sector del ciclismo de alta gama.

Imagen

El novedoso neumático P ZERO Race 4S TLR cuenta con una banda de rodadura fabricada con el galardonado compuesto SmartNET Silica, el mismo compuesto utilizado en el neumático Cinturato Velo. Una mezcla de materiales patentada por Pirelli, SmartNET es una molécula basada en sílice cuya configuración difiere de las moléculas de sílice tradicionales: su forma alargada en forma de varilla tiene una tendencia natural a autoalinearse, favoreciendo numerosas ventajas en términos de rendimiento. Entre ellas, la más apreciada para su uso en las cuatro estaciones es su afinidad química natural con el agua y, más en general, con las bajas temperaturas, lo que caracteriza a un producto con cualidades sobresalientes en superficies mojadas y/o típicas de climas fríos.

Imagen

En combinación con el SmartNET Silica exterior, la estructura de P ZERO Race 4S TLR incorpora en su interior la innovadora tecnología SPEEDCORE, que utiliza una capa de compuesto con una partícula de Aramida. Dicha tecnología favorece la conservación del aire, tiene una baja resistencia a la rodadura y ofrece una alta protección antipinchazos.

Imagen

En el caso de un neumático de cuatro estaciones como éste, el uso de la tecnología SPEEDCORE hace que la carcasa del neumático sea muy suave y la combinación con el compuesto SmartNET Silica, que favorece el agarre con adherencia incluso en superficies mojadas, permiten obtener un producto que puede usarse durante todo el año, con un rendimiento integral.

Imagen

El nuevo neumático P ZERO Race 4S TLR de Pirelli, que ya está disponible en 28-622 y 30-622 y que próximamente lo estará en la medida 32-622, es la elección perfecta para aquellos que quieren un neumático de altas prestaciones, para competición o entrenamiento, adecuado para su uso durante todo el año: alto rendimiento y rapidez en verano, alto agarre y resistencia en invierno, con esa sensación «racing» típica de la familia «Race» de Pirelli.

P ZERO Race 4S TLR completa la gama, uniéndose a los modelos P ZERO Race para cámara de aire y TLR, para combinar respectivamente con cámaras SmarTUBE y el sellador P ZERO, y al P ZERO Race SL TLR, el más ligero de la familia P ZERO Race.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community