Así es la nueva gama de neumáticos para bicicletas de carretera de Goodyear Bicycle Tires

Redacción - Tradebike29/05/2023
Imagen

Goodyear Bicycle Tires lanza su nueva gama de neumáticos para bicicletas de carretera de última generación, compuesta por cuatro nuevos modelos de las gamas de carretera de ultra alto rendimiento (UHP) y alto rendimiento (HP). Estos novedosos neumáticos marcan la mayor expansión y avance en la gama de neumáticos para bicicletas de carretera de la marca.

“Después de años de desarrollo, cientos de muestras, múltiples actualizaciones de compuestos, capas de revestimiento y miles de kilómetros de pruebas en el mundo real, es un gran placer para nosotros revelar finalmente en qué hemos estado trabajando”, dijo Ben Evans, director comercial de Goodyear Bicycle Tires.

Los neumáticos de carretera UHP y HP se han llevado a cabo teniendo en cuenta el uso previsto final. Desde el Eagle F1 SuperSport R, enfocado en la alta competición y diseñado para rodar a la máxima velocidad posible, hasta el Vector Sport, de resistencia en carretera con la protección como prioridad, los corredores de élite y los amantes del ciclismo en general disponen de una amplia gama de neumáticos para optimizar su rendimiento.

Imagen

La nueva gama de neumáticos de bicicleta de carretera de Goodyear Bicycle Tires está compuesta por los siguientes modelos:

  • Eagle F1 R

El neumático Eagle F1 R de ultra alto rendimiento para carreras en carretera se ha llevado a cabo siguiendo los niveles más altos del ciclismo deportivo. Dicho neumático presenta tecnologías de vanguardia que incluyen una carcasa de 120 TPI, un compuesto de banda de rodadura Dynamic:UHP y una capa Tubeless Complete™. El neumático Eagle F1 R es ideal para corredores y entusiastas que buscan baja resistencia a la rodadura sin comprometer el agarre tanto en seco como en mojado.

  • Eagle F1 SuperSport R

Eagle F1 SuperSport R es el neumático de carretera de ultra alto rendimiento más ligero de Goodyear, diseñado para proporcionar el máximo rendimiento el día de la carrera en competición de carretera, contrarreloj y triatlón. Este neumático, que utiliza una construcción de carcasa de 150 TPI combinada con un nuevo compuesto Dynamic:UHP, es la elección perfecta para cuando las milésimas de segundo importan.

  • Eagle

Eagle se trata de un neumático de carretera de alto rendimiento que ofrece un rendimiento alto en una amplia gama de condiciones. Dicho neumático, que cuenta con tecnologías de primer nivel, está diseñado para ciclistas que buscan rendimiento y fiabilidad con una excelente protección contra pinchazos, ya sea en una configuración con cámara o sin cámara.

  • Vector Sport

La durabilidad en múltiples condiciones con protección mejorada contra pinchazos hace que el neumático Vector Sport de alto rendimiento sea una opción segura para usos prolongados en carretera. Vector Sport, que cuenta con un cinturón antipinchazos R:Shield dual y una carcasa robusta de una sola capa de 60 TPI, junto con opciones tubeless ready y tube-type, es la opción ideal para los ciclistas que buscan llegar más lejos.

Imagen

Tecnologías utilizadas

  • Carcasa optimizada

La carcasa optimizada se puede encontrar en los neumáticos Eagle F1 SuperSport R y el Eagle F1 R. La nueva construcción de capa corta cuenta con carcasa de 150 TPI o 120 TPI para reducir el material en general, lo que da como resultado una llanta más liviana y flexible que rueda más suavemente. Además, proporciona un nivel de agarre sin precedentes.

  • Next Gen Tubeless Complete

La disposición Tubeless Complete actualizada incluye un diseño patentado a la vez que reduce el peso, mejora todavía más la facilidad de instalación y mantiene excelentes cualidades de retención de aire.

  • R:Shield Protection

Se trata de un cinturón antipinchazos que combina una excelente protección con características de baja resistencia a la rodadura y una sensación de flexibilidad en la carretera.

  • Forward Facing Fitment

El neumático mantiene la forma correcta de la carcasa y la posición de la tapa de la banda de rodadura, lo que se traduce en una conducción más rápida y cómoda. Los neumáticos Goodyear Tubeless Complete™ y Tubeless Ready siguen las pautas de ajuste del sistema ETRTO y son compatibles con llantas tipo TC/Hook y llantas tipo TSS/Hookless.

Imagen

Últimos avances en compuestos

  • Dinámico | UHP

Compuesto específico para carretera desarrollado para reducir todavía más la resistencia a la rodadura y mejorar el agarre en una gama más amplia de condiciones. Se encuentra en los modelos Eagle F1 R y Eagle F1 SuperSport R.

  • Dinámico | HP

Compuesto combinado para mejorar la resistencia a los pinchazos, además de mantener un agarre fiable y una baja resistencia a la rodadura. Se encuentra en los modelos Eagle y Vector Sport.

La gama de próxima generación de neumáticos Goodyear Road UHP y Road HP tiene un total de 47 variaciones en los cuatro modelos que se adaptan a las necesidades de los ciclistas en función del diámetro, el ancho y el uso previsto.

Imagen

“Esta nueva gama marca nuestra mayor expansión y actualización desde nuestro lanzamiento inicial en 2018. Gracias a los valiosos comentarios de nuestros atletas profesionales y las innumerables horas de desarrollo, esta es nuestra gama de mejor rendimiento hasta ahora, con una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta un 35 y un agarre sobre mojado que aumentó hasta un 19% en comparación con nuestros neumáticos Eagle F1 de primera generación”, comentó Ben Evans. “Estamos encantados de presentar estos nuevos neumáticos Goodyear para bicicletas de carretera en el mercado, brindando a los ciclistas la confianza para superar sus límites", añadió.

Por último, cabe destacar que todos los neumáticos se fabrican en la fábrica de Goodyear Bicycle Tire, recientemente ampliada, en Taiwán.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community