Tal y como su nombre indica, el Cockpit Rapide te ayudará a llegar a la meta. Es el manillar más rápido que Specialized haya hecho jamás, poniendo las ganancias aerodinámicas en los componentes que se enfrentan al aire limpio, donde más importan, y reduciendo cuatro vatios a la ya ultrarrápida combinación de manillar Rapide y potencia Tarmac SL7.
Pero para ofrecer una mejora que proporcione una ventaja ganadora se necesita más que pura aerodinámica. El objetivo para el equipo de ingeniería de Roval era simple: el Cockpit Rapide tenía que ser el manillar más rápido, sin compromisos. Es aerodinámico, ligero, rígido y ha sido diseñado mano a mano con los mejores ciclistas del mundo y los expertos Retül Fit para que puedas conseguir la victoria.
Ligero y rígido
Al eliminar la tapa de la potencia y los tornillos, el Cockpit Rapide es 50 gramos más ligero (en medida 100mm x 420mm) que una combinación de manillar y potencia Rapide de dos piezas. Fabricado con fibra de carbono premium de alto módulo, que proporciona una rigidez ideal para los velocistas más voluminosos y rápidos del World Tour, el Cockpit Rapide tiene la mayor relación rigidez-peso que cualquier sistema de manillar y potencia en dos piezas fabricada hasta ahora por la marca.
Ajuste
El ajuste ha sido durante mucho tiempo la desventaja de los manillares integrados, pero Specialized se asoció los profesionales de Retül Fit y los mejores ciclistas del mundo para garantizar que casi todos los ciclistas puedan encontrar su posición ideal. Ofrecen 15 combinaciones diferentes de potencia y manillar, todas con un ángulo de potencia de -6 grados, por lo que tenemos cubierta la posición que necesitas el día de la carrera. La distancia entre la parte superior y la inferior se ha diseñado para dejar espacio libre para las muñecas, tanto si estás esprintando al final de una carrera o si pedaleas acoplado en la posición más aerodinámica, mientras que la curva y la apertura son idénticas a las del manillar Rapide.
*Según lo calculado por el equipo de Ride Science en una simulación utilizando datos de potencia del mundo real, datos del recorrido y números CdA (Coeficiente de resistencia Aerodinámica) de las pruebas de WindTunnel.
El nuevo Roval Rapide Cockpit es compatible con la Tarmac SL7, pero si quieres un acabado estéticamente más limpio en la unión entre la parte inferior del cockpit y los espaciadores de la dirección, tendrás que cambiar la tapa original que se coloca debajo de la potencia (marcada en rojo) por una nueva tapa que estará disponible a partir de julio. Por ahora, puedes conseguir el Roval Rapide Cockpit en este enlace.