Shimano E-Tube se actualiza y permite a los ciclistas un rendimiento personalizado

Redacción - Tradebike07/09/2020
Imagen

• Dos aplicaciones SHIMANO E-TUBE actualizadas con nuevo interfaz para SHIMANO STEPS y para los usuarios de Di2 de carretera y Di2 de montaña
• La aplicación E-TUBE PROJECT permite la personalización de las características de rendimiento del motor incluyendo la compatibilidad con la configuración del EP8
• Aplicación E-TUBE RIDE actualizada para mostrar información de conducción en la bicicleta.

Imagen

Si es usuario de componentes de cambio electrónico Shimano o de componentes para E-bike, obtendrá más de su sistema familiarizándose con las opciones de personalización de la pantalla proporcionadas en las aplicaciones para móvil y Tablet E-TUBE PROJECT y E-TUBE RIDE.

Aplicación E-TUBE PROJECT

Para los usuarios de componentes SHIMANO STEPS para E-bike o de SHIMANO Di2, la aplicación E-TUBE PROJECT se utiliza para personalizar ajustes, actualizar el firmware y revisar errores del sistema.
Complementando el nuevo motor SHIMANO EP8, la nueva aplicación E-TUBE PROJECT proporciona a los ciclistas mayor control sobre cómo y dónde montan. Los modos para E-bike de Shimano - BOOST, TRAIL y ECO – se pueden personalizar en 10 niveles de par diferentes entre 20-85Nm dependiendo del modo de configuración. Hay también 5 niveles de asistencia inicial disponibles, y estos se pueden configurar para diferentes perfiles de ciclista, para diferentes formas de montar en bicicleta (por ejemplo, alto rendimiento/conducción extrema, paseos ocasionales) o diferentes ciclistas.
Toda esta información se puede guardar como preferencias en dos perfiles, por ejemplo, un modo de ahorro de batería para uso diario de la bicicleta como modo de transporte (que podría ser el modo de configuración por defecto) y un modo de alta potencia para escalada en pistas (que podría ser el segundo perfil). Los ciclistas pueden seleccionar fácilmente entre estos dos perfiles por medio de la pantalla de la computadora y pueden personalizarlos por medio de la aplicación incluso durante la ruta.
Los ciclistas que utilicen la aplicación E-TUBE PROJECT para ajustar la configuración de Di2 también descubrirán una actualización con la experiencia de usuario mejorada en la versión de móvil o Tablet.

Imagen

Aplicación E-TUBE RIDE

Como el nombre indica, la aplicación E-TUBE RIDE está diseñada para ser su acompañante mientras monta en bicicletas equipadas con SHIMANO STEPS y puede ser utilizada en bicicletas de montaña y carretera con transmisiones Di2 o mecánicas.
Es particularmente beneficiosa cuando se combina con los sistemas SHIMANO STEPS E6100, E7000 o el nuevo EP8 para mostrar y revisar información de la conducción gracias a la funcionalidad Bluetooth en las computadoras Shimano para e-bike (SC-E6100, SC-E7000 y SC-EM800) o en el nuevo conector Bluetooh EW-EN100.
Las opciones de visualización en pantalla muestran alertas de mantenimiento y medidas de la conducción tales como velocidad, marcha, tiempo, distancia recorrida y batería restante en los modos SHIMANO STEPS ECO, TRAIL y BOOST, además de nuevas funciones añadidas como mapas en vivo, historial de conducción y actualizaciones gráficas fáciles de usar. También cuando los usuarios están conectados a la aplicación E-TUBE RIDE, pueden sincronizarse con Strava.
Mientras que la aplicación E-TUBE RIDE tiene más ventajas para los usuarios de e-bikes, también puede ser utilizada por los ciclistas que usan transmisiones SHIMANO Di2 de carretera o montaña para ver en pantalla información sobre la marcha y la batería, o mapas originales de Mapbox que proporcionan detalles a nivel de pie de calle y detalles de nivel alto en los caminos, los senderos o los bosques.

Disponibilidad

Tanto la aplicación E-TUBE PROJECT como la aplicación E-TUBE RIDE estarán disponibles para descargarla desde dispositivos iPhone o Android a partir del 1 de septiembre de 2020.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community