• digital
  • 29 de Sep, 2020

Strava Metro, una recopilación de datos disponibles de forma gratuita

Strava, plataforma digital líder mundial para los deportistas, anunció recientemente que Strava Metro, un recopilador de datos de desplazamientos activos (el más extenso del mundo), ya está disponible de forma gratuita para organismos encargados de planificación urbana - los gobiernos municipales - así como para aquellos que investigan sobre la implementación de infraestructuras más seguras y adaptadas.

Ahora que los ciudadanos de cualquier ciudad están lidiando con los efectos de la COVID-19 en sus desplazamientos activos, Strava Metro ofrece a todos ellos acceso gratuito a su extenso conjunto de datos sobre movilidad para ayudar a tomar decisiones más eficaces sobre planificación e infraestructura urbanas.

«Siempre hemos creído que la comunidad Strava podía aportar su granito de arena de diversas formas. Strava Metro es una de esas formas y, dada la necesidad cada vez mayor de infraestructuras para bicicletas y peatones, sentimos que Strava Metro era demasiado valioso e importante como para que no estuviera disponible para aquellas organizaciones que intentan mejorar las ciudades del futuro», comenta Mark Gainey, cofundador de Strava.

Millones de usuarios publican sus recorridos en bicicleta, carreras a pie y caminatas en Strava todas las semanas gracias a sus móviles y dispositivos GPS. Con esa información, Strava Metro recopila datos de forma totalmente anónima y los pone a disposición de los departamentos de transporte y planificadores urbanos para entender mejor los cambios en los trayectos, mejorar la seguridad y evaluar futuras infraestructuras.

Desde la creación de Strava Metro en 2014, los socios han pagado una cuota anual para acceder al conjunto de datos recopilados de forma anónima. El año pasado Strava lanzó Metro Webview, una interfaz web actualizada e intuitiva basada en mapas con la que los socios pueden acceder con más facilidad a todos los datos. Ahora que Strava Metro es gratis para las organizaciones que comparten su misión de hacer las ciudades un lugar mejor para los ciclistas y los peatones, Strava espera impulsar trazados más eficaces y sostenibles en todas las ciudades.

Acerca de Strava Metro

Este conjunto de datos es la recopilación de información sobre transporte sin motor más extensa del mundo. Strava Metro recopila de forma anónima estos datos y, a continuación, los contextualiza para ayudar a hacer de las ciudades un lugar mejor para los peatones y los que se desplazan en bicicleta.

Strava colabora ya con más de 300 organismos encargados de la planificación urbana, gobiernos municipales e investigadores de infraestructuras seguras como el Institut Paris Région de la ciudad de París o l’Agence d’Urbanisme de l’Aire Métropolitaine Lyonnaise de la ciudad de Lyon para ayudarles a entender los patrones de movilidad, identificar oportunidades de inversión y evaluar el impacto de los cambios en infraestructuras.

Estadísticas de Strava:

- Más de 4.000 millones de actividades compartidas en Strava.
- Deportistas de todos los países del mundo.
- Más de 2 millones de usuarios nuevos al mes.
- Más de 19 millones de segmentos en Strava.
- Más de 180 empleados, la mayoría en San Francisco (California), y otros tantos en Denver (Colorado), Hanover (New Hampshire) y Bristol (Reino Unido)
- Más de 1.100 deportistas profesionales registrados en Strava.
- 4,9 mil millones de kudos por y para nuestros deportistas en 2019.
- Más de 4 millones de fotos compartidas a la semana.
- Más de 300 comunidades en las que los desplazamientos activos son más fáciles gracias a Strava Metro.

Si quieres compartir...