Compite desde casa en las mejores etapas italianas

Redacción - Tradebike07/10/2020
Imagen

Elite, fabricante italiano de rodillos de ciclismo, y Bkool, software de entrenamiento ciclista, vuelven a unir fuerzas para traernos una competición de ciclismo virtual espectacular, que recreará algunas de las etapas más míticas de Italia.

¿Cuántas veces has soñado con lanzar tu ataque en plena ascensión al Mortirolo o sorprender a tus rivales sobre las pendientes del monte Stelvio? Esa es precisamente la esencia de Elite Italian Classics by Bkool, una competición virtual que permitirá a cualquier ciclista del planeta competir en algunas de las etapas ciclistas más famosas del país transalpino. Además, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un completo set up de la marca Elite.

“Nuestro objetivo es ofrecer la oportunidad a cualquier ciclista aficionado de sentir la magia de las grandes etapas del ciclismo de Italia y qué mejor aliado que Elite para conseguirlo” - Diego Pantoja, responsable de comunicación de Bkool.

La competición, que se extenderá desde el 7 al 27 de octubre, contará con cinco etapas diferentes, basadas en los recorridos reales de algunos de los templos del ciclismo italiano. Cada etapa, deberá ser completada durante unas fechas específicas para poder acceder a la clasificación:

1. Etna: del 7 al 12 de octubre.
2. Cesenatico: del 13 al 15 de octubre.
3. Mortirolo: del 16 al 19 de octubre.
4. Stelvio: del 20 al 22 de octubre.
5. Contrarreloj: del 23 al 27 de octubre.

Imagen

La experiencia se torna aún más realista si tenemos en cuenta que los que posiblemente sean los tres puertos de montaña más famosos del país en lo que al ciclismo se refiere, el Etna, el Mortirolo y el monte Stelvio, cuentan con vista de vídeo HD disponible. Desde Elite ya han confirmado la participación de Andrea Scisci y Lelia Koenig, que se unirán a un pelotón formado por miles de ciclistas en todo el planeta.

“El ciclismo hoy en día gira en torno a muchas pasiones, pero la más grande de todas es compartir tu deporte, con tus amigos ciclistas, tu comunidad. Y como compartir es cuidar, nos preocupamos por la herencia italiana del ciclismo, que es de lo que trata esta carrera en Bkool. Explorando las rutas más pintorescas de nuestro país." - Mattia Gomiero, Web Marketing Manager de Elite.

Imagen

Para participar, sólo es necesario registrarse en bkool.com y realizar la primera etapa dentro de las fechas estipuladas. La competición puede completarse de forma 100% gratuita aprovechando el mes de prueba disponible en la web de Bkool.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community