Mide y perfecciona tu rendimiento con el potenciómetro TWIN2 de Inpeak

Redacción - Tradebike14/12/2020
Imagen

Llega al mercado español un producto diseñado para mejorar el rendimiento a un nivel profesional. De la mano de FGA Distribuciones Deportivas descubrimos lo nuevo de Inpeak, el TWIN2. Un potenciómetro POWERCRANK o Medidor de Potencia que nos proporciona medición en ambas piernas.

Ya es una realidad que los potenciómetros llegaron para quedarse y no solo hablando del área profesional, sino que también permanecerán en los ciclistas aficionados. Es cierto que no todo el mundo puede permitirse un amplio horario de entrenamientos, ni mucho menos poder contar con un calendario extenso de horas o días libres durante el año para poder pedalear. Es ahí donde entran estos dispositivos, capaces de economizar tu esfuerzo y sacar el máximo rendimiento a tus horas encima de la bicicletas.
Dentro de todas las marcas que disponen de un catálogo a la venta en España destaca la presencia de Inpeak. Ya más que instaurada en el mercado con sus famosos potenciómetros o Medidores de potenciómetros POWERCRANK de biela izquierda que han causado sensación tanto en el ámbito popular como profesional, tanto por su calidad como por su buen precio.
Especificaciones técnicas:
  • Comunicación: ANT+, Bluetooth Low Energy
  • Fuente de alimentación: 1X CR2032 batería
  • Duración de la batería: MÁX. 200 horas
  • Precisión de medición: ±2%
  • Peso: peso en serie de la mano izquierda + 12G
  • Estanqueidad de la carcasa: IP67
  • Rango de medición: 0-2000 [vatios] Rango de cadencia: 20-200 [rev./min] Temperatura de funcionamiento: -5°C a + 50°C

TWiNRIGHT UPGRADE TWiN2

Si ya tienes una medidor de potencia INPEAK izquierda, puede integrar otro dispositivo en la biela derecha y emparejar ambos sensores, la solución TWiN2 (la oferta solo se aplica a dispositivos con versión de hardware V2).

LEFT+RIGHT TWiN2

En este caso se integrara ambos sensores TWiN2 simultáneamente. Si no llegaste a comprar tu POWERCRANCK de biela izquierda y buscas un potenciómetro doble es la oportunidad de enviar tu bielas. Un programa custom fácil de usar y rápido, simplemente desmonta tus bielas y envíalas al departamento custom.

Imagen

Preguntas frecuentes:

¿Cómo funciona o interviene un potenciómetro o medidor de potencia en el mundo del ciclismo?

  • Un potenciómetro es simplemente un dispositivo que mide la potencia en vatios que aplicamos en el pedaleo mediante la relación fuerza velocidad. Dicha información se puede mostrar al instante en la pantalla de tu dispositivo o reloj Gps multifunción. También es almacenada en dicho dispositivo para su análisis a posterior.

Imagen

¿Cómo entrenar con potenciómetro?

  • Lo primero que se debe hacer cuando adquieres un potenciómetro o medidor de potencia es realizar un prueba de estado físico para establecer tus zonas de entrenamientos. Todo esto con la ayuda de un profesional y adaptando un parámetros personalizados para poder sacar la máxima eficiencia de cada fase del pedaleo.

¿Cómo calibrar los potenciómetros?

  • El proceso de calibración es muy simple. Basta dar un par de vueltas a los pedales hacia atrás dejando la biela en posición vertical apuntando hacia abajo y entonces, realizar el proceso de emparejado con la función Zero O?set del ciclo computador.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community