Desafía a tus amistades con los nuevos Retos de Grupo de Strava

Redacción - Tradebike02/06/2021
Imagen

Si alguna vez te has pasado horas comparando con tus amigos segmento por segmento tus salidas en bici, quizás es hora de moverte hacia el siguiente nivel. Retos de verdad. Lo que ahora propone Strava es realmente divertido. Este mes llegan 2 novedades para la app (de entre las muchas funcionalidades que ya tiene), pero la primera que comentamos son los Retos de Grupo. Y sin lugar a dudas, están destinados a triunfar. Mucho.

Retos de Grupo

desde el 2 de Junio la experiencia completa estará disponible para todos los suscriptores de Strava. Los atletas de la versión gratuita podrán crear o participar en un máximo de 3 retos de grupo. Se requiere la versión 205 de la app.

Los retos de grupo son el nuevo producto estrella de Strava, que permitirá a los atletas crear retos y competir con hasta 25 de sus amigos.

Imagen

Ubicados en la pestaña de "Grupos", los atletas, una vez sean invitados a participar de un reto, deberán aceptar el desafío. Además, cada atleta podrá también crear su propio reto pero solo podrá invitar a participar en él a aquellos deportistas a los que siga y le sigan. Los creadores del reto podrán escoger entre uno de los 3 formatos de competición disponibles:

  • Actividad Total: registrar la distancia, el tiempo o el desnivel máximo en un periodo de tiempo determinado
  • Esfuerzo más rápido: mejor tiempo en una distancia determinada
  • Actividad más larga: mayor distancia en una actividad

Segmentos y rutas en un mismo lugar
La experiencia completa estará disponible solo para los suscriptores de Strava a partir del 2 de Junio en la app móvil. Se requiere la versión 205 de la aplicación.

La pestaña de "Mapas" se renueva. Con esta actualización, todo lo relacionado con los segmentos y las rutas estará en un mismo lugar. A través de esta pestaña, el atleta de Strava recibirá sugerencias de segmentos en los que ponerse a prueba y recomendaciones de rutas para planificar su próxima aventura.

Sugerencias de segmentos personalizadas. En "Segmentos" el atleta de Strava, encontrará las sugerencias organizadas en 6 categorías:

  • Visita los lugares más populares: recomendaciones de los segmentos más populares
  • Descubre nuevos lugares: segmentos de la zona que todavía no ha probado
  • Bate tus récords: segmentos en los que está cerca de romper su RP
  • Sube a lo más alto de la tabla de clasificación: segmentos en los que está cerca del Top 10
  • Sal a entrenar: pistas y zonas cercanas dónde entrenar por series o intérvalos
  • Conviértete en leyenda: segmentos en los que está cerca de ser Local Legend

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community