Ocho horas pedaleando para dibujar en Strava la famosa portada de Nirvana

Redacción - Tradebike27/09/2021
Imagen

Más de ocho horas y más de 150Km pedaleando para poder dibujar en Strava. Habitualmente, quien pedalea en esta red social lo hace para conseguir metas más clásicas. Como por ejemplo, subir a un puerto o simplemente seguir un sendero. Pero Peter Stokes planifica sus salidas para poder realizar un dibujo con el recorrido que deja marcado con el GPS.

Este entusiasta ciclista ha dibujado la icónica portada del álbum de Nirvana baby utilizando el GPS, para conmemorar el 30º aniversario de la banda de grunge. Pete Stokes salió a las calles de Adelaida utilizando la aplicación de ciclismo Strava y recorrió algo más de 150 km para trazar la famosa portada de Nevermind.

Comparativa entre el recorrido de Stokes y la portada de Nirvana
Comparativa entre el recorrido de Stokes y la portada de Nirvana

En declaraciones a la prensa local, Stokes dijo que el álbum salió a la venta cuando estaba en el instituto y empezó a disfrutar de la escena musical grunge con sus amigos: "Cuando salió, era un álbum increíble y lo sigue siendo hoy en día. Lo escuchaba en el viaje, cada tema me traía tantos buenos recuerdos".

El Sr. Stokes vive en las colinas de Adelaida y va en bicicleta al trabajo casi todos los días. "De vez en cuando hago algunos diseños, los más pequeños son de 30 a 40 kilómetros, todavía no he superado los 200", dijo a 9News.com.au.

Dijo que su favorito hasta ahora era su dibujo de Beethoven, que hizo para conmemorar el 205º aniversario del nacimiento del gran compositor. A Stokes también le gusta dibujar animales, dinosaurios (ver foto) y dragones. En el futuro tiene previsto hacer más retratos.

Una de las obras de Stokes
Una de las obras de Stokes

En cuanto a su técnica, dice que es "bastante sencilla". "Cojo las imágenes, las suelto en un mapa y las trazo encima. Intento que se ajuste a las carreteras lo mejor que puedo y luego voy y lo monto", dijo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community