• electrónica
  • 12 de Ene, 2022

Amer Sports vende Suunto a la tecnológica china Liesheng

  • Logos de Suunto y de la marca Haylou, propiedad de Liesheng

Amer Sports acaba de vender la marca finlandesa de wearables de aventura Suunto a Liesheng, una marca tecnológica china. Según Suunto, la transacción se ha firmado y se espera que se cierre en la primera mitad de 2022.

Amer es la matriz de Enve Composites, Louisville Slugger, Arcteryx, Wilson y otras marcas, y la antigua propietaria de Mavic. Amer es propiedad de la marca deportiva china ANTA desde 2018.

Fundada en Guangdong (China) en 2015, los productos de Liesheng se venden en más de 100 países de todo el mundo. Una de sus marcas de electrónica de consumo es Haylou, que vende auriculares, relojes deportivos y productos similares.

Amer Sports asegura que se ha desprendido de Suunto mientras reenfoca su cartera de marcas. "La estrategia de Amer Sports es centrarse en el desarrollo de marcas de artículos deportivos reconocidas internacionalmente en los segmentos de estilo de vida, ropa y calzado, trasladando más negocios a los canales D2C (directos al consumidor), así como reforzando su presencia en grandes mercados como China y Estados Unidos", dijo la empresa.

Michael Hauge Sørensen, director de operaciones de Amer, dijo: "Vemos un enorme potencial en todas nuestras marcas. Suunto, como fabricante de relojes deportivos, ordenadores de buceo e instrumentos de precisión de renombre mundial, no está en el núcleo de Amer Sports. Tras una cuidadosa revisión, hemos llegado a la conclusión de que un propietario como Liesheng, con su base en tecnología e I+D, es el deseado para liberar todo el potencial de Suunto. Creemos que esta transacción encaja bien para todas las partes", afirma Michael Hauge Sørensen, director de operaciones de Amer Sports.

Heikki Norta, presidente de la marca Suunto, dijo que la empresa permanecerá en Finlandia y que espera pocos cambios desde la perspectiva del consumidor. "La marca Suunto y nuestros productos y servicios digitales, la frecuencia de actualización de los relojes, las prácticas de protección de datos, la asistencia y el servicio al cliente, todo esto y más continúa con normalidad", dijo en un comunicado de la compañía el lunes.

"Durante los últimos 22 años Amer Sports ha ofrecido a Suunto una familia de marcas afines y una oportunidad para que la marca finlandesa de aventura de 85 años crezca a nivel mundial. Estoy encantado de iniciar ahora la siguiente fase de nuestro viaje y unir fuerzas con Liesheng. Encajamos muy bien, ya que nuestras operaciones, mercados y productos se complementan", dijo Norta. 

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