• digital
  • 26 de Ene, 2022

Si tienes un Polar Grit X, no dudes en actualizarlo

Polar Grit X
  • Polar Grit X

Desde su lanzamiento, Polar Grit X ha ayudado a muchos deportistas y a su espíritu aventurero. Durante este tiempo, Polar Grit X preparó el camino para la llegada de su hermano mayor Polar Grit X Pro, y del inamovible Polar Grit X Pro Titan. Pero Polar también hizo la promesa de no dejar atrás al Polar Grit X.

Por todo ello, ahora llega y ya está disponible la actualización del software Polar Grit X 2.0. Esta incluye algunas actualizaciones y mejoras importantes para tu reloj outdoor.

¿Qué novedades trae?

- Cambiar de ruta sobre la marcha

Puedes, por ejemplo, planificar varias rutas y cambiar la ruta inicial a una más larga o más corta en función de cómo te sientas ese día. Sólo tienes que pausar tu sesión y elegir una nueva ruta en la opción del menú rápido.

- Controles de música

Si te gusta escuchar tus canciones favoritas mientras exploras el mundo, tu reloj puede proporcionarte momentos mágicos. Piensa en escuchar esa canción especial al llegar a la cima al atardecer. Ahora, directamente en tu Grit X, puedes navegar por tu lista de reproducción y ajustar el volumen sin tener que sacar el móvil de tu bolsillo. Déjalo en tu mochila, sólo tienes que pulsar un botón en tu Grit X y la siguiente canción para saltar a la siguiente canción o repetir la que anterior.

Si tienes un Polar Grit X, no dudes en actualizarlo

- Objetivos basados en potencia

Con Grit X dispones de la medición de la potencia de carrera basada en la muñeca, sin necesidad de sensores adicionales como un podómetro o un medidor de potencia por separado. Ahora, la última actualización de Grit X añade la posibilidad de planificar con antelación tu sesión de entrenamiento según las zonas de potencia medidas en vatios.

Correr en diferentes terrenos requiere una producción de energía diferente en relación con tu ritmo de trabajo: cuanto más rápido trabajes, mayor será la potencia.

Normalmente, cuando tomas un sendero rocoso pero sin pendientes, tu consumo de energía y tu ritmo cardíaco aumentarán, pero la potencia de carrera sigue siendo la misma que en un camino de asfalto plano. En cambio, puedes probar a correr cuesta arriba para alcanzar una potencia máxima que puede ser difícil de conseguir en terrenos llanos, mejorando tu capacidad para tolerar entrenamientos de alta intensidad. Al añadir los objetivos de entrenamiento basados en la potencia y el ZonePointer, Grit X te guiará a lo largo de tu sesión de entrenamiento y te dirá si estás dentro de la zona objetivo preestablecida o deseada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de intensidad, ritmo o velocidad, asegurándote de que no te esfuerzas demasiado o te quedas corto.

- Prueba de performance en running

El Running Performance Test es una forma estupenda y rápida de evaluar tu nivel, marcar tus zonas de frecuencia cardíaca y hacer un seguimiento de tu mejora a lo largo del tiempo.

Realiza el test cada tres meses aproximadamente para personalizar y actualizar tus zonas de frecuencia cardíaca, velocidad y potencia, de modo que siempre corras al ritmo adecuado y de acuerdo con tu estado de forma actual.

Si tienes un Polar Grit X, no dudes en actualizarlo

Cuando realices la prueba de rendimiento en carrera, tu Grit X mostrará una velocidad objetivo en aumento constante que deberás seguir con la mayor precisión posible hasta alcanzar tu esfuerzo máximo. Una vez hecho esto, los resultados mostrarán tu potencia aeróbica máxima (PAM), tu velocidad aeróbica máxima (VAM) y tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx). Utiliza los valores para guiar tu próxima sesión de entrenamiento.

- Modo sensor

También llega a Grit X el Modo Sensor. Para esos días en los que el mundo exterior puede esperar y vas al gimnasio, el Modo Sensor te permite utilizar tu Grit X como sensor para ver tus datos de frecuencia cardíaca a través de bluetooth en equipos de gimnasio compatibles, aplicaciones móviles y dispositivos de ciclismo.

- Otros

La última actualización de Grit X presenta un nuevo panel de resumen semanal, que ofrece una visión general de tu semana de entrenamiento, las esferas de reloj con tu nombre, control de música, y más estilos y colores para personalizar la vista de la hora. También han añadido una opción para ajustar el brillo de la luz de fondo.

Otra función muy útil es el nuevo menú de ajustes rápidos. Ahora puedes seleccionar las funciones a las que quieres acceder al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en la vista de tiempo. Puedes elegir el Modo Vuelo, No Molestar, Alarma o Cuenta atrás. 

Si quieres compartir...