La nueva actualización del Bosch Smart System incluye nuevos modos de conducción

Redacción - Tradebike07/02/2023
Aspecto de la app eBike Flow
Aspecto de la app eBike Flow

Bosch eBike Systems acaba de presentar una actualización para su Smart System, que incluye más modos de conducción personalizables y nuevas funciones de navegación para la aplicación eBike Flow. Entre otras cosas y partir de ahora, los modos de conducción eMTB y Tour+ ahora también se pueden personalizar. Además, la app aumenta los idiomas y suma 4 más.

El modo eMTB adapta de forma idónea la asistencia al ciclista y al terreno en cada situación eMTB: de forma dinámica, progresiva y con la máxima precisión. Ahora, los usuarios pueden hacer más ajustes con la configuración de la aplicación eBike Flow. Podrán decidir si quieren cambiar la dinámica, la fuerza, la velocidad o el torque de su e-bike y en qué grado quieren hacerlo. Por ejemplo, si los pilotos* de eMTB más delgados ajustan la asistencia, pueden mejorar aún más su rendimiento en la pista.

Por otro lado, para el modo de conducción Tour+ Bosch eBike Systems ofrece con la actualización las mismas posibilidades de personalización. Gracias al ajuste preciso de los parámetros, los ciclistas circulan de forma más eficiente. pueden reducir, por ejemplo, la velocidad máxima soportada, prolongando así la duración de la batería. Los otros modos de conducción de Bosch Race, Sport, Cargo, Turbo, Auto, Tour y Eco también se pueden adaptar.

Imagen

Planificación de rutas más individualizada
Además, con la actualización, Bosch eBike Systems presenta funciones de navegación ampliadas, que prometen a los ciclistas* una planificación de sus rutas aún más precisa. Además de los perfiles de ruta para recorridos diarios ("Daily"), recorridos de ocio ("Leisure") y pistas eMTB ("eMTB"), se incorpora el nuevo perfil "Speed" para e-bikes de tipo S. Este perfil calcula las rutas que pueden recorrerse con eBikes de tipo S-pedelecs.

Además de los perfiles de ruta, Bosch ofrece las variantes con mapas detallados "Satélite", "MTB Trails" y la nueva "eBike Heatmap". Esta última muestra las rutas que utilizan habitualmente los ciclistas*. Con el mapa detallado "MTB Trails", los usuarios de la aplicación pueden ver qué pistas para BTT hay cerca, y así planificar su próxima salida. Las pistas de MTB están codificadas por colores según su nivel de dificultad. El mapa detallado "Satélite" proporciona una mejor visión de conjunto e información más precisa de los alrededores. Las tres variantes de mapas detallados se pueden seleccionar con flexibilidad en todos los perfiles de ruta.

Además de integrar nuevas funciones, la aplicación eBike Flow ahora también está disponible en danés, noruego, sueco y checo. La actualización del smart system puede descargarse a través de la aplicación eBike Flow. La versión actualizada ya está disponible en la tienda de aplicaciones correspondiente sin coste adicional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community