Dimite el cofundador y consejero delegado de Strava

Redacción - Tradebike16/02/2023
Michael Horvath. Foto de Alanna Hale
Michael Horvath. Foto de Alanna Hale

Michael Horvath, cofundador y consejero delegado de la red social deportista Strava, acaba de anunciar su dimisión. Este hecho se da poco después de que Strava comprara la plataforma de aventuras outdoor Fatmap.

En 2013, cuatro años después de fundar Strava, Horvath dimitió por motivos personales, para regresar seis años después a la misma posición. Según hemos podido saber, ha anunciado su dimisión abogando que “la compañía necesita a alguien diferente para esta nueva fase de crecimiento”.

Horvath fundó Strava en 2009 junto a Mark Gainey. Cuando regresó en 2019, recuperó su posición como consejero delegado de la compañía, que había mantenido hasta hoy. Ahora, el directivo admite que “como cofundador y consejero delegado, es sólo una parte de mi trabajo asegurarme de que estamos eligiendo el camino correcto hacia ese destino”. Además, ha añadido que “he decidido que Strava necesita un consejero delegado con la experiencia y las habilidades para ayudarnos a sacar el máximo provecho de este próximo capítulo”.

Hay que tener en cuenta que Strava cuenta con más de 99 millones de usuarios en 195 países. La compra de Fatmap fue la segunda adquisición, tras Recover Athletics, completada en verano de 2022. Estas adquisiciones refuerzan las constantes inversiones en tecnología para brindar a las personas activas un mayor valor y acceso a más herramientas para planificar, motivar y potenciar un estilo de vida activo en una plataforma única.

En 2020, la red social levantó 110 millones de dólares en una ronda de financiación, liderada por TCV y Sequoia Capital, además del grupo inversor Dragoneer e inversores ya existentes como Madrone Capital Partners, Jackson Square Ventures y Go4it Capital. Strava ya captó 18,5 millones de dólares en una ronda de financiación en 2014.

Todavía es muy temprano para anticipar nada, pero está claro que se vienen cambios tras la compra de Fatmap, Recover Athletics y la dimisión de Michael Horvath.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community