• distribución
  • 02 de Abr, 2019

CJM Sport y Alpcross se unen para formar un tándem ganador

Este mes de abril se ha producido la integración de CJM Sport y Alpcross. Tras varios meses de negociaciones, se ha llegado a un acuerdo entre las compañías con el fin de buscar sinergias entre ambas. Los años de experiencia en logística y en la industria de la distribución de la Corporación Jiménez Maña, grupo al que pertenece CJM Sport, junto con el amplio conocimiento de mercado y de producto de Alpcross, hacen de este binomio un tándem claramente ganador y con grandes retos que conseguir por delante.

Para David Frehner, Cofundador de Alpcross, la integración de ambas empresas responde a la tendencia actual del mercado en la que las colaboraciones entre empresas son cada vez más frecuentes. “Por este motivo, y de cara a poder seguir evolucionando con más intensidad, el contar con un partner como CJM Sport, con una estructura muy sólida, era el perfecto aliado para afrontar el futuro y lo que hemos llamado el Alpcross 2.0”, ha comentado Frehner. Actualmente, Alpcross cuenta con un amplio porfolio de marcas premium como Tune, Absolute Black, New Ultimate, Bike Ahead y Hirzl, así como también la marca propia Alpcross, que goza de un reconocido prestigio dentro del sector ciclista.

Desde CJM Sport, Ignacio Peralta, Director Comercial de la compañía, ha valorado muy positivamente “el poder contar con un profesional de la talla de David en el equipo, con una enorme experiencia dentro del sector, con un conocimiento de producto y de la industria del ciclismo excepcional”. “Con su ayuda y saber hacer, CJM Sport está hoy en una mejor posición para afrontar los años que están por venir”, ha anunciado Peralta.

Para José Antonio Martín, Responsable de Diversificación de negocio de la Corporación Jiménez Maña, la integración de CJM Sport con Alpcross es un paso más para convertir su grupo de distribución en uno de los más grandes de España. “Esta integración supone un paso muy importante para nosotros. Estamos seguro que con nuestra estructura y experiencia podremos ayudar a crecer y desarrollar a Alpcross tanto como distribuidora como con su marca. A la vez, el gran conocimiento de mercado y de producto de David, junto con su pasión por este deporte, está claro que nos ayudará a definir en mejor medida nuestros próximos pasos”, ha asegurado Martín.

Actualmente, la Corporación Jiménez Maña cuenta 35.000 metros cuadrados de superficie logística, hasta 130.000 referencias, más de 500 empleados, 80M de facturación en 2018 y más de 60 puntos de ventas. Así, no cabe ninguna duda que la integración de CJM Sport y Alpcross es un gran proyecto para el sector Bike. “Se unen precisión y estructura, junto alma y esencia ciclista. Es un tándem ganador”, ha concluido Peralta.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.