• distribución
  • 03 de Sep, 2019

Entrevista a Sergi Belmonte y Arnau Isern, de Akrovalis

Akrovalis es una empresa joven e innovadora que distribuye productos con un alto componente tecnológico, así como innovaciones disruptivas dentro del mundo del ciclismo. Nació hace 5 años y tiene su actividad comercial principalmente en Latinoamérica y Sur de Europa llegando a casi 20 países. En general, centran sus esfuerzos en aterrizar marcas al mercado que cumplan un requisito principal: aportar un gran valor al cliente, siempre focalizados en mejorar la seguridad.

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Explicarnos un poco como nació la Distribuidora y cuales son vuestros orígenes.
Empezamos hace 5 años con un proyecto, la idea de crear una bicicleta que pudiera durara 100 años, para evitar el tema de la obsolescencia. Un de los puntos clave eran las ruedas, en uno de mis viajes a Japón conocí una empresa que hacían unas ruedas macizas, y desde el primer momento la relación fue muy buena, lo vi como una gran oportunidad, traer este producto que no existía en aquel momento a Europa, con lo cual decidí aparcar el proyecto de la bici y centrarme en las ruedas. Lo comentamos con Arnau y decidimos de montar la distribuidora, un poco por casualidad, pero, como las buenas cosas empiezan.

¿Con Arnau ya os conocíais?
Habíamos sido vecinos toda la vida y no lo sabíamos, pero nos conocimos en la universidad, durante 10 años más o menos viajamos por todo el mundo, y ahora empezamos una nueva fase donde aparte de amigos somos socios.

¿Cuál es el presente de Akrovalis, en que mercados estáis, que marcas lleváis?
Como hemos comentado AKROVALIS empezó con el tema de TANNUS, las ruedas, pero a base de tener red comercial hemos ido ampliando tanto mercados como productos. Hoy en día lo que hacemos es distribuciones de productos de alto valor añadido, con un enfoque centrado en la seguridad y tecnología. Distribuimos TANNUS, las ruedas que no se pinchan, OUTBRAKER el primer ABS del mundo para bicicleta, y PIT VIPER unas gafas que aparte de muy gamberras y locas, son indestructibles prácticamente. Y en cuantos países estamos, pues hemos perdido un poco la cuenta, el presente es muy bueno y el futuro todavía mejor. En estos momentos, creo que con TANNUS estamos en 34 países, a nivel de Sud América que junto con Europa son nuestras atribuciones directas, en Latinoamérica 9 países, y en el Sud de Europa cinco o seis. Este es uno de nuestros retos, quizás nosotros empezamos al revés, primero hicimos España y después saltamos a Latino América en vez de comenzar por los países más próximos; y ahora nos queda acabar de consolidar y trabajar los países europeos que también son unos mercados muy interesantes, es un reto muy “chulo".

Estamos en las principales del mundo, en Europa Eurobike donde tendremos stand propio este año, en España estábamos en Unibike y ahora en Sea Otter

A nivel de ferias, ¿en que ferias exponéis y visitáis?
Estamos en las principales del mundo, en Europa Eurobike donde tendremos stand propio este año, en España estábamos en Unibike y ahora en Sea Otter, que para mi gusto es mucho mejor, es un concepto de feria en el que estamos muy a gusto y nos divertimos mucho, cosa que también es importante, aparte de trabajar disfrutar, y la verdad es que Sea Otter es muy divertida. También estamos en Sea Otter en Estados Unidos, Taipéi….

Explicarnos por favor brevemente que nos aporta cada una de las marcas.
Empezando por TANNUS, tenemos dos segmentos dentro del antipinchazos, el primero Road & Citty en el que tenemos una cubierta 100% solida, Tannus Tyres, ultraligeras, durabilidad para 8000kms con garantía hasta 6000kms (donde nadie garantiza nada a nivel de neumáticos y nosotros si), con un grip excepcional y unas prestaciones a nivel de tope de gama, y el segmento de montaña, una novedad que lanzamos en Taipei este año, en marzo que es una primera solución para bicis de montaña pero con cámara de aire. Con Tannus nos estamos posicionando como los lideres a nivel de soluciones antipinchazos.

OUTBRAKER es una joya, es un dispositivo que pesa 26grs y se conecta en la pinza o en la maneta de freno delantero y que actúa como un ABS, evitando que la bici vuelque y sagas por delante con una frenada brusca en una emergencia o momento de pánico, como en el auto tu no lo notas nunca excepto cuando te pasas de frenada, es un elemento de seguridad, igual que las Tannus que evitan que puedas tener un pinchazo a 60km/h. Todos los acabados y componentes del Outbraker vienen de la industria de la automoción y la aeronáutica.

Por último, las gafas PIT VIPER que aparte de ser unas gafas originales y bastante gamberras y “molonas”, pesan 26grs y son irrompibles, muy ajustables a través de las varillas articuladas y extensibles y con amplia protección.

Para finalizar cuéntanos a nivel de colaboraciones deportivas, sponsoring y acciones más marketinianas que estáis haciendo.
Estamos haciendo una colaboración con las Gran Fondo, donde hacemos un Team conjuntamente con la asistencia mecánica de las carreras y PROGRESS un proveedor de ruedas de alta gama, damos un servicio cuando en carrera pinchas, pues llega la moto de Pinyi Bikes, con una rueda montada de Progress+Tannus y te substituye la rueda por te permite seguir a la vez que probar las Tannus. También estamos colaborando con un proyecto “Tyres for Kenia” donde más alla de las colaboraciones que también hacemos con la ONG “Bicicletas sin Fronteras” donde enviamos ruedas para equipar las bicis que mandan. En el caso de “Tyres for Kenia”, es una colaboración con atletas de Kenia que quieren que su futro pase por el ciclismo y donde su principal problema es que por el mal estado de las carreteras pinchan mucho y les falta material, nosotros les damos las ruedas. La realidad es que el feetback es muy bueno.

Por parte de Tradebike cogemos el compromiso de hacer un reportaje sobreTyres for Kenia”.

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