• distribución
  • 12 de Feb, 2020

El Grupo Barrabés adquiere las tiendas de Suraventura

El grupo Barrabés, referente internacional en retail outdoor y propietario también, de la cadena especializada en bike Mammoth, refuerza su apuesta por el universo bike con la adquisición -el pasado 23 de enero- de las dos tiendas de Suraventura, en Sevilla y Cordoba.

Suraventura nació en Sevilla en 1995, impulsada por Javier Sánchez Sarria y con un objetivo claro: convertirse en un lugar de culto para todos los amantes del ciclismo, donde no sólo conviviesen en un mismo lugar las marcas más prestigiosas del sector, para poder ofrecer a los clientes productos de gran calidad, sino que cualquiera que necesitase asesoramiento sobre cualquier aspecto técnico, información sobre rutas, o simplemente compartir impresiones con apasionados del ciclismo, encontrara en Suraventura respuestas a todas sus necesidades.

En 1999, Suraventura entró a formar parte de la Corporación Jiménez Maña, referente mundial en el sector de la automoción, que mantuvo y dio continuidad a este proyecto, llegando a alcanzar una posición de prestigio en el sector del ciclismo y una importante comunidad alrededor de su marca a lo largo de dos décadas. Ahora, la Corporación Jiménez Maña ha decidido desprenderse de las tiendas de Suraventura para centrar sus esfuerzos en la división CJM SPORT – ALPCROSS, que en poco más de dos años se ha consolidado como una de las grandes distribuidoras de marcas de ciclismo del panorama nacional.

Cabe recordar que en junio de 2017 la conocida cadena de tiendas de bicicleta Mammoth fue adquirida por el Grupo Barrabes, referente nacional -e internacional- en la venta de material Outdoor “para unir sus fuerzas, recursos y experiencia, y así crecer juntos y poder satisfacer globalmente a cualquier amante de la naturaleza y el deporte, tanto del ciclismo en cualquiera de sus versiones, como el trekking, la escalada o el esquí”.

A pesar de esta integración, ambas marcas mantienen su imagen e identidad independiente, compartiendo la estructura interna de gestión, logística, comunicación, marketing, RRHH y contabilidad, optimizando así los recursos para afrontar nuevos desafíos y aportar valor añadido y satisfacción a nuestros clientes.

A este potente grupo se suman ahora dos nuevas tiendas que, desde hace años, son uno de los grandes referentes del bike en Andalucía.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.