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  • 16 de Abr, 2020

Opinión: Bicimarket da la mano a las tiendas para superar el efecto del Covid19

Por Sergi Serra

En un contexto de preocupación en el retail por la situación provocada por la pandemia, la red de ciclismo Bicimarket, ha redoblado sus esfuerzos para ser una herramienta clave en la supervivencia y competitividad de las tiendas de ciclismo, en el escenario post-pandemia.

En unas semanas en que la expansión del Coronavirus ocupa toda la actualidad social y empresarial, muchos actores del sector empiezan a vislumbrar escenarios futuros para el sector del ciclismo. Hay quién apuesta por un rebote rápido de la demanda y otros menos optimistas, auguran una recesión. Lo que parece innegable es que la crisis del Covid19 acelerará los procesos que ya se estaban produciendo en el retail en general y en el ciclista en particular, antes del estallido de la pandemia.

En el nuevo escenario las tiendas físicas tendrán todavía más que enfatizar el servicio y la atención al cliente, y ser más cautos si cabe con los riesgos asociados a mantener grandes niveles de stock y asumir programaciones que puedan comprometer su equilibrio financiero. En este contexto la propuesta de valor de Bicimarket es clara; sumar esfuerzos para que la tienda física pueda obtener rentabilidad de su ‘core business’, sin tener que pagar un alto peaje en forma de obligaciones de compra.

Bicimarket, que actualmente cuenta con 60 puntos de venta asociados, ha eliminado los costes de adhesión a tiendas existentes que en el contexto actual quieran unirse a la red.

En esta línea, el abanico de servicios que Bicimarket presta a sus tiendas asociadas se enfoca a potenciar la competitividad de tiendas y talleres independientes, a través de la prestación de servicios orientados a generar captación de flujo de clientes online-offline, abrir nuevas fuentes de ingresos y flexibilizar al máximo el suministro de productos.

Se espera que estos servicios verán potenciado aún más su sentido en el escenario inminente que se espera en el sector. Es por ello que los responsable de Bicimarket han reforzado la propuesta de valor ligada a clave como:

· Acceso libre a más de 200 marcas y 25.000 referencias
· Obtención de comisiones por entregas ‘Click and collect’
· Cesión de bicicletas en depósitos
· Campañas de marketing segmentadas localmente
· Eliminación de compras mínimas e implantaciones
· Productos exclusivos en condiciones imbatibles
· Asesoramiento comercial y técnico personalizado
· Eliminación de los costes de adhesión a la red

Aquellas tiendas y talleres que estén interesadas en obtener más información sobre la red Bicimarket pueden dirigirse a expansion@bicimarket o visitar el enlace siguiente.   

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