ATEBI pide al Ministerio de Industria que se permita abrir las tiendas de bicicletas

Redacción - Tradebike08/05/2020
Imagen

ATEBI, la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta, ha enviado un escrito a la Ministra de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, solicitando que se permita la apertura de todas las tiendas de bicicletas, independientemente de su tamaño y superficie, ya que es un sector que está dando servicio a muchos usuarios que ahora utilizan la bici como medio de transporte y desplazamiento por las ventajas que tiene en la prevención de posibles contagios, así como para uso deportivo sin contacto físico alguno.

Desde ATEBI aseguran que es una petición formal que hacen para un sector que "se ha preparado, con medidas higiénicas y de prevención, para mantener seguros a los clientes y a sus empleados, que en muchos casos ya están trabajando desde el taller o en las tiendas abiertas con cita previa".

La solicitud de ATEBI para que el sector del bike al completo entre en la apertura de la fase 1 del proceso de desescalada el próximo 11 de mayo, es la misma que están haciendo otros sectores, con los que han contactado, que han solicitado al Ministerio que les permitan abrir los comercios, aunque superen los 400 m2. El apoyo, en este sentido, dicen desde ATEBI, ha sido total, facilitando todo tipo de información y confirmando que la colaboración entre asociaciones es primordial. "No solo hay que decirlo; hay que hacerlo", comentan.

Para las empresas que llevan dos meses cerradas es vital abrir al público, sobre todo teniendo en cuenta, como les han trasladado las tiendas que ya están abiertas, que está creciendo la demandada de la bicicleta como vehículo de uso unipersonal libre de posibles contagios. Por ello, desde ATEBI, y con los apoyos que pueden recabar, siguen defendiendo la implantación y fomento de la bici como medio de transporte.

Acerca de ATEBI.- https://atebi.es/

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community