La propuesta de Miguel Ángel Bolaños (Sanferbike) para ayudar a las tiendas

Redacción - Tradebike12/05/2020
Imagen

El director de marketing de Sanferbike, Miguel Angel Bolaños, ha opinado sobre las fechas de celebración de las presentaciones de las nuevas colecciones de bicicletas y que significa para marcas, tiendas y cliente final.

Durante el periodo de mayor venta, las tiendas han realizado fuertes compras para precisamente tener stock y aprovechar el tirón de la demanda. Y de pronto, las marcas anuncian novedades justo en esos meses.

Es aquí donde, según Bolaños, donde empiezan los problemas. A los clientes dudan en si comprar el modelo actual o el nuevo modelo por un precio similar, optando muchos por esta segunda opción. El anuncio de nuevos modelos puede ralentizar las ventas en las tiendas, que tenían buenas previsiones para estos meses.

Este, según Bolaños, no es el único problema. Si las tiendas prometen al usuario que los nuevos modelos llegarán en otoño, y estos se acaban retrasando, el cliente puede optar por ir a otra tienda a comprar un modelo con un precio rebajado, pejudicando a la tienda original y a la marca.

Una propuesta que realiza Bolaños para corregir esta situación es que las marcas retrasen la presentación de sus nuevos modelos hasta finales de año, para dar más tiempo a las tiendas a vender sus productos comprados y pagados. Esto permitiría a las tiendas evitar problemas de liquidez y animaría a los consumidores a comprar los nuevos modelos a final de año, una época que suele ser floja a nivel de ventas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community