• distribución
  • 26 de May, 2020

El sistema de venta online de Scott Sports, una apuesta ganadora

El sistema de venta online de Scott Sports, una apuesta ganadora

Tras 3 años implementando la estrategia de comercio electrónico en Scott y acercando a consumidores y puntos de venta a la marca, pueden afirmar que esta iniciativa se ha convertido en un proyecto sólido y de éxito que, más allá de las ventas, ofrece la posibilidad de vincular al consumidor final con la tienda.

El sistema de e-commerce B2C de Scott conecta a la perfección la experiencia de usuario y el servicio de los puntos de venta con las posibilidades del mundo online, cada vez más numerosas, siguiendo un enfoque global que ofrezca una experiencia de marca única a los consumidores. En Scott saben cuál es la clave del éxito: ofrecer productos de alta calidad y una atención al cliente exclusiva, además de un sencillo acceso 24/7 a un completo catálogo/escaparate de artículos.

La tienda online de SCOTT Sports, una historia de éxito

En 2017 comenzó a implantarse el e-commerce de SCOTT, y el primer país en disfrutar de sus ventajas fue Alemania; desde ese momento, la plataforma de comercio electrónico ha ido expandiéndose a otros mercados europeos clave, hasta alcanzar un total de 8. A día de hoy, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Italia, Francia, Suecia y España ya pueden ofrecer a sus consumidores los mejores productos a través de la web oficial: www.scott-sports.com (en España la plataforma B2C se encuentra operativa desde finales de 2019).

El impacto de la inversión destinada a reforzar este canal de ventas online ha sido muy positivo. Al estar conectados a una tendencia cada vez más global en la que los consumidores buscan informarse, a la par que deciden comprar online, la difícil situación a la que seguimos haciendo frente con acceso limitado a las tiendas físicas, no ha hecho sino reforzar esta presencia online y la experiencia de marca.

Aunque los accesorios y la ropa siempre se han posicionado como los productos más demandados en el sitio web de Scott Sports, el consumidor está acostumbrándose cada vez más a comprar bicis online. El aumento de las ventas online, junto a un fuerte incremento del tráfico web (+48% con respecto al año anterior) nos deja un claro mensaje: "Los consumidores están muy dispuestos a invertir en su pasión por el producto deportivo outdoor, a pesar de las limitaciones que hemos visto en Europa durante las últimas semanas", explicaba Reto Aeschbacher, CMO de Scott Sports.

El punto de venta, una parte esencial del sistema de venta online B2C de SCOTT SPORTS

Para garantizar la flexibilidad y agilidad demandada por el consumidor final, contamos con una amplia red de puntos de venta Scott, de modo que las compras online efectuadas se conectan directamente a estas tiendas cercanas gracias a un sistema de localización geográfica. El pilar clave de la estrategia e-commerce de Scott Sports es asegurarse de que los puntos de venta que forman parte de la red de distribuidores B2C, se benefician de las compras online. En la inmensa mayoría de los mercados, la mayor parte de los puntos de venta Scott existentes ya forman parte de dicha red y se benefician de las condiciones acordadas; a nivel financiero, gracias a las ventas online, y a nivel de fidelización, aumentando su base de clientes finales, cuando los "nuevos" consumidores, tras apoyarse en su soporte y servicio de venta, acaban visitando las tiendas.

Aunque los accesorios y la ropa siempre se han posicionado como los productos más demandados en el sitio web de Scott Sports, el consumidor está acostumbrándose cada vez más a comprar bicis online.

Por otra parte, con esta nueva herramienta son capaces de explorar más a fondo los nuevos públicos objetivos mediante campañas personalizadas, centradas en E-Com. Para Scott, esta oportunidad es de vital importancia, debido a su gran variedad de productos y divisiones deportivas (Bike, Wintersports, Running, Moto).

"El objetivo de la estrategia E-Com de Scott es proporcionar a los consumidores una experiencia de marca única. Cumpliendo con las expectativas que tiene el usuario con respecto a accesibilidad, flexibilidad y servicio del producto, y gracias a nuestra potente red de puntos de venta, somos capaces de ofrecer a los consumidores un viaje completo e inolvidable por el universo Scott”, apuntaba Reto Aeschbacher. 

El CMO de Scott Sports concluye que "habiendo implementado esta estrategia en la mayoría de nuestros mercados europeos durante los últimos tres años, hemos aprendido mucho. La gran mayoría de nuestras ventas se generan a día de hoy (y lo seguirán haciendo en el futuro), a través de nuestra sólida red de distribuidores, que brindan servicio y soporte como parte integral de la estrategia".


 

Si quieres compartir...