• distribución
  • 28 de May, 2020

Las tiendas de ciclismo, sorprendidas por el repunte en las ventas

Las tiendas de ciclismo, sorprendidas por el repunte en las ventas

Después de dos meses de confinamiento, las tiendas de ciclismo en España volvieron a abrir este mes de mayo. Algunas se encuentran en zonas que ya están en la fase 2, en la que las restricciones son más permisivas, otras, en cambio, aún deben cumplir con los requerimientos de la fase 1.

Sin embargo, los consumidores parecen haber vuelto a las tiendas con ganas de comprar bicicletas y otros productos de ciclismo, por lo que hemos podido comprobar después de hablar con varios comercios de bicicleta asociados a ATEBI. La mayoría no dan abasto con sus horarios normales, y creen que el stock de bicicletas del que disponen no será suficiente para cubrir la demanda de los clientes en este repunte de ventas.

En Probike, una tienda de referencia en Barcelona, nos explican que en estos momentos “están desbordados y están trabajando más horas de lo habitual”. Por el momento, disponen de stock de bicicletas suficiente, porque, como nos comentan, “se movieron antes del confinamiento para realizar los pedidos”, e incluso les han llegado solicitudes de compra de otras tiendas que no tienen bicicletas.

En esta misma línea, desde otra tienda de Barcelona, Tomás Domingo, nos aseguran que en este retorno a la normalidad existe “una alta demanda de bicicletas económicas”, y que existe un déficit en los productos cómo en las bicicletas de gama baja de Specialized y Trek, las dos marcas que venden junto a Giant. El público que estos días está yendo a comprar bicicletas u otros productos de ciclismo, según los responsables de este establecimiento, es un tipo de cliente que se ha sumado a la moda de la bicicleta como medio de transporte, y el tipo de bicicletas más vendidas son las Mountain bike y las Híbridas entre montaña y urban. En estos días, permiten acceder al espacio a un cliente por empleado, y ofrecen gel hidroalcohólico y mascarillas en la entrada.

Por último, desde Crazy Biker, en Valencia, también han notado un aumento en las ventas de bicicletas de gama baja, en los complementos y en los accesorios, aunque en las bicicletas de gama alta esta tendencia no ha llegado, al igual que en las bicicletas urbanas. Por lo que respecta a la disponibilidad de bicicletas, aseguran que ni las marcas ni ellos se imaginaban que iba a haber un aumento en las ventas de bicicletas más económicas, y añaden que “si se retrasan las presentaciones de nuevas bicicletas, se debería hacer de manera genérica”. Finalmente, cómo asociados a ATEBI, nos cuentan que han recibido 14 solicitudes de reparaciones en la campaña de esta asociación, que ofrece revisiones gratuitas.
 

Si quieres compartir...