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  • 01 de Jul, 2020

Decathlon creció ligeramente en 2019

Decathlon creció un 2,9% en España en 2019. La compañía francesa anotó, en el último ejercicio, unas ventas de 1952 millones de euros (IVA incluido). El canal online registró un crecimiento especialmente significativo, ya que las ventas digitales de Decathlon España aumentaron un 17% en 2019, alcanzando los 136 millones de euros.

Con estos resultados, Decathlon retorna al signo positivo en sus cuentas del último ejercicio, después de haber reducido sus ventas un 3 % en 2018. “Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía: continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”, ha destacado en nota de prensa Javier López, director general de Decathlon España.

La compañía de distribución deportiva, que contribuyó a las arcas del estado con 106 millones de euros en concepto de impuesto sobre beneficio, seguridad social e IRPF, tiene en España su segundo mercado, solo por detrás de Francia: Decathlon España supone el 13 % de la facturación total del grupo.

El ejercicio de 2019 en Decathlon estuvo marcado por la implantación de nuevos sistemas y por la omnicanalidad. Así, la empresa gala finalizó la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, “lo que ha permitido ganar en eficiencia para invertir el tiempo en tener un asesoramiento aún más personalizado de la mano de sus colaboradores expertos”, tal y como ha subrayado.

En lo que respecta a la omnicanalidad, Decathlon puso en marcha en el transcurso de 2019 el servicio de entrega de pedidos online en el mismo día, mediante el cual los clientes pueden elegir en franjas de dos horas cuándo se realiza la entrega a domicilio. Se trata de una iniciativa que ya está implantada en más de un centenar de tiendas de la compañía.

La empresa, que también subió su apuesta por la sostenibilidad, eliminando en junio de 2019 las bolsas de plástico y de papel de sus establecimientos, continuó con la reorganización de su red comercial en España: acometió seis aperturas, cuatro relocalizaciones, una ampliación y cinco cierres, por lo que terminó el ejercicio con 171 tiendas. Además, abrió un centro de distribución en León, que presta servicio a casi 40 establecimientos del norte del país y que tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

En su conjunto, el grupo Decathlon está presente en 57 países, en más de 850 ciudades y con una red de más de 1600 establecimientos. En España, la compañía francesa desembarcó en 1992, y en la actualidad suma 7 almacenes y da empleo a más de de 11 650 personas. 

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