• distribución
  • 23 de Nov, 2020

Mammoth Bikes desembarca por sorpresa en Barcelona tras adquirir Tomás Domingo

La cadena Mammoth Bikes acaba de anunciar la adquisición de Tomas Domingo Bike House, una de las tiendas más emblemáticas del sector. Desde Tradebike hemos podido hablar con el hasta ahora propietario de la tienda barcelonesa, David Domingo, quien nos ha explicado la nueva situación de la compañía.

Así, Tomas Domingo Bike House, ha vendido su unidad productiva a la cadena Mammoth Bikes, propiedad, desde el año 2017, del Grupo Barrabes. Consolidado como uno de los grandes especialistas del Outdoor, el Grupo Barrabes decidió diversificar su negocio y apostó por el bike con la integración de todas las tiendas Mammoth. Dos años más tarde, en 2019, afianzó esta apuesta con la adquisición de la cadena Suraventura, con tiendas ubicadas en Córdoba y Sevilla.

Para entender la venta de la que durante años ha sido una de las tiendas especializadas en bike más representativas del sector, tenemos que remontarnos a abril de 2019, cuando Tomas Domingo Bike House, tras un largo camino de inestabilidad económica motivado, en gran parte, por un descenso notable de las ventas, se declaró en concurso de acreedores. Afortunadamente, y gracias al apoyo de los tres principales proveedores de la tienda, Trek, Specialized y Giant, la situación se pudo revertir -explica David Domingo- y se consiguió levantar el concurso en setiembre.

Sin embargo, el día 6 de noviembre, Tomas Domingo Bike House vendió su parte productiva al Grupo Barrabés y sus trabajadores pasaron a estar subrogados. Aunque todavía no hay una declaración oficial de los cambios, la semana pasada Mammoth ya publicaba en su Facebook 16 ofertas de trabajo para su nueva tienda en la capital catalana: 1 Director/a de Tienda, 10 vendedores/as y 5 Mecánicos/as. Con esta ampliación de personal, Mammoth espera convertir la tienda de Barcelona en el gran referente del bike en la capital catalana.

Pese a que por ahora la tienda mantiene el rótulo de Tomas Domingo, en breve, integrará su imagen a la de la cadena del grupo Barrabes y pasará a llamarse Mammoth Bikes. De hecho, sus trabajadores ya van equipados con el rojo característico de Mammoth.

Otro de los cambios más significativos será la baja de Trek en la oferta de la tienda, pues por el momento Mammoth no trabaja con esta marca.

David Domingo, durante el día de la inauguración de la tienda en la calle Roger de Llúria en Barcelona.

David Domingo, durante el día de la inauguración de la tienda en la calle Roger de Llúria en Barcelona.



David Domingo, por su parte, nos ha comentado que a partir del día 30 de este mes dejará de estar vinculado a la tienda y aunque apriori no tiene ningún proyecto a la vista, si se ha mostrado "con ganas de seguir reciclándose profesionalmente".

Imagen tomada el día de la inauguración de la tienda en la calle Roger de Llúria en Barcelona.

Imagen tomada el día de la inauguración de la tienda en la calle Roger de Llúria en Barcelona.


 

Si quieres compartir...