• distribución
  • 02 de Dic, 2020

Octubre frena la gran escalada de fabricación de bicicletas

El crecimiento de fabricación de bicicletas de los últimos meses no ha sido el mismo, la escalada se ha reducido considerablemente, con un crecimiento del 4,2%. La producción se ha situado en 14,1 millones de euros en octubre. En volumen la subida fue del 0,3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

La fabricación de bicicletas continúa creciendo, pero modera su escalada. En octubre de este año, el valor de la producción del sector ha registrado una subida interanual del 4,2%, tras aumentar de forma continuada en julio, agosto y septiembre. En total, el sector fabricó productos por valor de 14,1 millones de euros.

En julio, la subida fue del 27,9%, en agosto, del 2,2% y en septiembre, del 10,3%, mientras que, en el trimestre anterior, el aumento fue del 13,1%. En el acumulado del año, el valor de la producción hasta octubre es de 116,9 millones de euros, un 11,9% más en comparación con el mismo período del año anterior.

Las cifras provisionales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo muestran cómo, mientras el valor de la producción sube, el número de unidades no sigue la misma tendencia, ya que, como se está produciendo en los últimos años, el sector español apuesta por fabricar las bicicletas de gama alta.

Este mes las unidades fabricadas han crecido tras medio año de caídas a doble dígito. En octubre, el número de bicicletas producidas en España aumentó un 0,3% en comparación con octubre de 2019, situándose en 19.300 bicicletas producidas. En 2019, el número de unidades fabricadas se redujo un 9,6% y en 2018, un 30,6%.

Asimismo, el precio medio por bicicleta fabricada se situó en 731 euros en octubre, un 10,5% menos que el mes anterior.

Si quieres compartir...