• distribución
  • 07 de Dic, 2020

Según entidades europeas, las ventas de bicicletas seguirán subiendo a lo largo de los próximos años

Una nueva previsión realizada por la CIE (Cycling Industries Europe), Conebi (Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta) y la ECF (Federación Europea de Ciclistas), tres entidades con sede en Bruselas, ha pronosticado que los europeos comprarán 10 millones de bicicletas más al año para 2030. Esto representaría un aumento del 47% en comparación con la cifra anual de 2019.

Se espera que las e-bikes impulsen el crecimiento, con un aumento previsto de 3,7 millones de bicicletas vendidas en 2019 a 17 millones en 2030. El hito de diez millones de ventas anuales de e-bikes podría alcanzarse ya en 2024, según las organizaciones comerciales. La previsión se obtuvo combinando el análisis de las tendencias actuales con el de los impactos provocados por la Covid-19 y los anuncios del gobierno sobre futuras inversiones en movilidad urbana.

El mercado de la bicicleta recibió un fuerte impulso a raíz de la pandemia mundial de la Covid-19, que llevó a la gente a evitar el transporte público y a modificar sus hábitos de transporte. Además, el cierre desde hace mucho tiempo de los gimnasios en varios países, también impulsado por la pandemia, alentó a más personas a salir al exterior para realizar actividades físicas, incluida la bicicleta.

 

Si quieres compartir...