• distribución
  • 11 de Ene, 2021

Repasamos los treinta años de historia de Vic Sports

En nuestro número 54 de la revista Tradebike repasamos la historia de Vic Sports, una distribuidora con treinta años de experiencia al servicio del mundo del deporte. Para nuestro número - y en la sección El Sector Opina - pudimos entrevistar a Cristóbal Pérez, director de operaciones de la empresa. Cuando le preguntamos por las nuevas tendencias y novedades en accesorios y componentes, nos explicó - entre otras cosas - que "El año 2021 será un año de innovación, como todos en estos tiempos. Vemos una clara tendencia a el uso de materiales reciclados: prendas o materiales que provienen de plástico residual y otros desechos y que mantienen o mejoran sus características y propiedades, pero con una clara influencia positiva en el medioambiente."

Además, Vic Sports ha creado un genial vídeo de celebración de sus tres décadas de existencia: 

Para conocer bien los orígenes de la empresa, Vic Sports nos relata en primera persona su historia:

"Vic Sports no estaba prevista. Se unieron la determinación de Vicki y la mente analítica de Josep. Pasión y cerebro. Imbatible.

En 1986, el mercado de la bicicleta dejaba huecos en nuestra geografía y en el mapa del talento. El plan de redistribuir productos que otros distribuían solucionaron esas carencias. Épocas de kilometrajes inacabables. Catalunya, España, Europa… Y siempre con el mismo empeño. Siempre la visión clara.

Llegan las primeras marcas. ¿Quién era PowerBar en esa época? Luego, otras que cimentan Vic Sports en Riudaura, un pequeño pueblo ubicado en la Garrotxa, el paraíso ciclista de Girona. Desde allí se crece en alcance y, más que nada, en solvencia y peso específico.

Las competiciones y los eventos más importantes se convierten en un escaparate que dan visibilidad a las cada día más importantes marcas que Vic Sports distribuye. El nuevo siglo trae la expansión y la relevancia. Northwave o Speedplay son un ejemplo claro de una visión que permitió convertir en oportunidades lo que otros no.

Vic Sports se basa en valores tradicionales: cumplimiento, profesionalidad, servicio o prestigio. Un patrimonio compatible con los tiempos que vivimos y, sobre todo, los que vendrán. Son elementos distintivos de Vic Sports. La primera plataforma digital para la venta y servicio profesionales a la tienda. Nadie antes en nuestro sector. Le siguen la comunicación digital, las redes sociales, la exposición de las marcas y la modernización de los sistemas. Lo físico cuenta también. La nueva sede y un almacén de 2 500m2 gestionado con las últimas tecnologías aseguran disponibilidad de producto y que lo haga a tiempo. Logística eficaz. 

Pero el usuario pide más y Vic Sports integra a la tienda y al cliente estableciendo métodos que posibilitan que el pedido y el destino se disocien en beneficio de todos. Compra en tu tienda y recibe la compra donde quieras. Este papel del cliente como el centro del universo comercial abre las puesteras de Vic Sports para que compre donde y cuando quiera con la tienda tradicional como opción siempre preferente.

Vic Sports ha nacido, crecido, evolucionado y se ha adaptado a los treinta y cinco años estratégicamente más desafiantes de la Historia hasta el día de hoy. Sean cuales sean las realidades y los tiempos que vengan, Vic Sports sabrá conjugar esos valores tradicionales con la más absoluta modernidad para asegurar su supervivencia y sin que sus socios de negocio se queden fuera de la escena."

El futuro es imprevisible, pero, Vic Sports ha dado pruebas de saber cómo estar ahí. Siempre hacia delante. 

 

Si quieres compartir...   

Galería