La red de concesionarios Quadis adquiere Biciescapa

Redacción - Tradebike12/01/2021
Imagen

Teniendo en cuenta que el mercado del coche va a la baja, el grupo catalán de concesionarios Quadis empezó a buscar alternativas y la semana pasada entró en el negocio de la venta de bicicletas, un vehículo que va a alza en la movilidad urbana. Quadis anunció la compra del distribuidor de bicis también catalán Biciescapa.

Después de 80 años en el mercado de la venta y reparación de automóviles y vehículos comerciales e industriales, la familia Soler quiere dar un nuevo rumbo a Quadis?. Biciescapa se integra en un negocio con 100 puntos de venta y que representa a 30 marcas de automoción a través de una red de talleres y concesionarios presentes en toda España. Desde este momento, la compañía catalana amplía su oferta de vehículos y suma una rama especializada en la distribución ciclista, convirtiéndose en uno de los principales grupos de movilidad sostenible en España.

La compra fue cerrada por un importe que no ha sido desvelado, aunque Biciescapa facturó 15 millones de euros en 2020, un 50% más que en 2019, al beneficiarse del 'boom' en la demanda de bicicletas con unas ventas de casi 7.000 unidades de als que unas 1.000 fueron eléctricas.

Imagen

Tras la operación, la red de concesionarios de Quadis "impulsa su plan estratégico de expansión y desarrollo, ampliando así su línea de negocio y reforzando su apuesta por la movilidad sostenible", según ha indicado la empresa familiar. "Esta operación incrementa nuestra oferta de movilidad entrando en un nuevo mercado con mucho potencial de crecimiento, especialmente con las bicicletas eléctricas. Estamos convencidos de que podremos aportar sinergias y know-how para seguir creciendo juntos", ha indicado Pol Soler, co-CEO de Quadis, en un comunicado.

Lluís Soler, también Co-CEO de Quadis, ha sacado pecho del encaje de la venta de bicis en el objetivo de una movilidad sostenible, en la que el grupo de concesionarios asegura que es líder en la venta de vehículos eléctricos e híbridos en España.

Los dos socios de Biciescapa seguirán vinculados a la empresa con una participación minoritaria, según ha anunciado Quadis. Ramón Escapa, que fundó la firma en 1984, será asesor, mientras que Francisco López, segundo accionista antes de la venta, ejercerá de director de negocio.

"De la mano de Quadis a Biciescapa le espera un futuro de crecimiento y globalización en el sector de la movilidad, el ocio y el deporte, al juntar la experiencia, el conocimiento y la digitalización del sector de las cuatro y de las dos ruedas", ha explicado Escapa. Biciescapa cuenta con dos puntos de venta en Girona y Sabadell, que suman más de 3.000 m2. y una plataforma de venta online, la cual ha registrado un incremento del 100% desde el mes de abril.

Quadis, con más de 80 años de experiencia, es el primer grupo de concesionarios de automóviles de España. Dispone de 100 puntos de venta y representa a 30 marcas de automoción, entre las que se encuentran Mercedes-Benz, Volkswagen, Audi, Ferrari y Aston Martin. Su última cifra de negocio conocida, la del 2019, anterior al estallido de la pandemia del coronavirus, se elevaba a 1.221 millones de euros.

Fuentes: Coche Global y La Vanguardia

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community