Antonio Dus pasa a ser el nuevo CEO global de Cicli Pinarello

Redacción - Tradebike13/01/2021
Imagen

Cicli Pinarello estrena CEO, Antonio Dus, el experimentado gerente que ha dirigido Tecnica Group durante los últimos cinco años, se ha convertido en el nuevo CEO global de Cicli Pinarello, con una participación financiera en la icónica marca italiana de bicicletas de alta gama, que llegó hace tres años bajo el control de L Catterton.

Fausto Pinarello, socio fundador y presidente de la empresa que lleva su nombre, asumirá el papel de "guardián de la marca", encargado de fomentar el legado de la marca en las carreras de bicis, incluyendo su relación continua con el equipo INEOS.

Dus ya había anunciado hace unas semanas su salida de Tecnica, la empresa matriz de Tecnica, así como de Lowa, Nordica, Blizzard, Rollerblade y Moon Boot, después de liderar su exitosa reorganización y cambio de rumbo con la entrada de un nuevo inversor institucional. Entre otras funciones clave, anteriormente dirigió Vibram y Garmont International.

Al igual que el Grupo Tecnica, Pinarello se encuentra en la zona de Treviso, en el noreste de Italia. La compañía ha desarrollado recientemente una línea de e-bicicletas y bicicletas de montaña.

Su nombramiento en Pinarello, donde también será responsable de las operaciones en el Reino Unido y los Estados Unidos, va acompañado de la creación de una nueva estructura organizativa destinada a acelerar el desarrollo de la marca.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community