SRAM compra a Rossignol el negocio de pedales de Time

Redacción - Tradebike23/02/2021
Imagen

Hace poco más de una semana, publicábamos la noticia de que Groupe Rossignol había vendido muchos de los activos de fabricación de cuadros de bicicleta de Time Sport International a Cardinal Cycling Group. En esta noticia, ya explicábamos que Rossignol había conservado el negocio de Time en pedales y zapatillas de ciclismo. Ha pasado poco tiempo y ya conocemos un nuevo cambio, un comprador del negocio de pedales. Es la conocida marca SRAM la que ha comprado al Grupo Rossignol el negocio de pedales de TIME Sport.

Cardinal Cycling Group adquiere el negocio de bicicletas y la fábrica de compuestos RTM. SRAM ha anunciado la adquisición de toda la gama de pedales de carretera y montaña, calas y todas las patentes relacionadas de TIME Sport a Rossignol Group. Las compañías completaron la transacción el 18 de febrero de 2021.

Fundada en Nevers, Francia, en 1987, el sistema de pedales automáticos de TIME redefinió el cumplimiento ergo-dinámico para los ciclistas mejorando la flotación lateral y angular, perfeccionando su equilibrio entre rendimiento y comodidad. TIME añadió los pedales para bicicletas de montaña en 1993. Sus pedales de carretera y MTB han sido utilizados por leyendas como Julien Absalon (FRA), Greg LeMond (USA), Tom Boonen (BEL), Anna van der Breggen (NED) y Miguel Indurain (ESP).

"TIME es una marca legendaria y fue la primera en centrarse en la ergonomía a través del golpe de pedal. Trabajaremos para preservar la historia y la herencia de TIME, y continuar su legado de innovación y calidad" - Ken Lousberg.

Históricamente, SRAM ha ampliado sus plataformas de productos a través del desarrollo orgánico de productos centrados en la innovación, y de adquisiciones integradoras. Las adquisiciones estratégicas de SRAM incluyen RockShox, Avid, Zipp, Truvativ y Quarq.

En una transacción separada, el negocio de bicicletas de TIME ha sido comprado por Cardinal Cycling Group, incluyendo todas las patentes relacionadas, marcas registradas y la propiedad de la fábrica de compuestos RTM de TIME. Entre los propietarios de Cardinal Group se encuentran el estadounidense Tony Karklins, fundador de Allied Cycle Works y antiguo director general de Orbea USA, y el francés Martial Trigeaud, ingeniero industrial y antiguo corredor de élite.

"TIME es una marca llena de pasión, historia y verdadera innovación. Nos sentimos honrados de dirigir TIME hacia el futuro y de hacer avanzar la tecnología de moldeo por transferencia de resina en la industria del ciclismo", dijo Tony Karklins, socio de Cardinal Cycling Group.

"Estoy encantado de haber encontrado dos compradores excepcionales para TIME. Cada uno de ellos aporta puntos fuertes únicos para impulsar la gran marca TIME", dijo el vicepresidente senior de la división de bicicletas de Rossignol, Scott Rittschof.

Ambas empresas seguirán comercializando productos con el nombre TIME. SRAM centrará las comunicaciones externas relevantes como TIME Sport, y Cardinal Cycling Group utilizará TIME Bikes. Los clientes seguirán poniéndose en contacto con TIME para el servicio y la asistencia de los productos durante una fase de transición hasta mediados de 2021.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community