• distribución
  • 09 de Mar, 2021

Weldtite cambia de propietario y pasa a manos de Paul Davis

El día 2 de marzo Weldtite Products Limited, la conocida marca de accesorios para el ciclismo, fue vendida a través de una compra por parte de la dirección dirigida por Paul Davis, el actual Director General. Paul ha adquirido la mayoría de las acciones de la familia Bennett-Baggs, que ha sido propietaria y ha cultivado el negocio durante muchos años. Weldtite existe desde los años 40 y ahora ofrece una amplia gama de productos relacionados con el ciclismo que se venden en todo el mundo. Muchos de sus productos se fabrican en el Reino Unido.

Con este relevo, la compañía sigue su propio estilo de gestión, fabricación y decisiones, lejos de Grupos de inversiones o similares. Paul Davis es una persona plenamente dedicada a Weldtite, dado que durante estos ultimos años ha mostrado una total confianza en todo el canal de distribuidores de Weldtite a nivel mundial.

David Bennett-Baggs, que anteriormente dirigía el negocio, contrató y finalmente cedió el control a Paul hace tres años como parte de su propio plan de jubilación y sucesión a largo plazo. David permanecerá en el negocio hasta finales de 2021 como asesor y ayudando en proyectos especiales en curso.

"He disfrutado mucho de mi tiempo en el sector de los ciclos, desarrollando Weldtite y logrando un crecimiento continuo durante los últimos 40 años. Estoy encantado y confío en que el futuro de la empresa continuará por este camino con Paul al frente y un equipo estupendo detrás de él. Les deseo a todos ellos mucho éxito en el futuro" David Bennett-Baggs, anterior director de Weldtite.

Este año, Weldtite se adentra en la élite del ciclismo gracias a la firma de un importante acuerdo de patrocinio con el equipo DSM, que es el más joven del circuito World Tour. Con sede en los Países Bajos, cuenta con corredores de todo el mundo, lo que los convierte en una combinación perfecta para la red de socios de distribución de Weldtite.

Al comentar el cambio de propiedad, Jan Wermink, Director de Estrategia Comercial del equipo DSM, dijo: "Cuando conocimos a Paul por primera vez, nos gustó su actitud franca y sin concesiones para optimizar el rendimiento de los productos. Su actitud de "sí se puede" hace que sea estupendo trabajar con él y estamos deseando trabajar con Paul y el equipo de desarrollo de Weldtite en los próximos años".

Los equipos profesionales que asesoraron a los compradores estuvieron dirigidos por Mike Stocks de Smailes Goldie y Nasim Sharf de Wilkin Chapman Solicitors LLP. Ian Lamb, también de Smailes Goldie, y Nick Scott, de Andrew Jackson Solicitors LLP, representaron a los vendedores.

Si quieres compartir...